José Altuve sacudió un jonrón de tres carreras en la novena entrada y los Astros de Houston, poco después de enfrascarse en otro altercado en que se vaciaron las bancas, remontaron para superar ayer 5-4 a los Rangers de Texas, en un friccionado quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Después de ganar los tres juegos de visita en Arlington, los Astros, campeones de la Serie Mundial anterior, vuelven a casa, donde deberán ganar un solo juego para disputar el Clásico de Otoño por tercera ocasión consecutiva.

Tienen una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato, a un máximo de siete juegos. El sexto compromiso está pautado para mañana. “Hemos hecho esto muchas veces”, dijo Altuve. “Jamás nos rendimos antes del último out”.

Adolis García conectó un jonrón monumental de tres carreras en la sexta entrada. Lo festejó trotando lentamente, antes de azotar el bate contra el césped cuando la pelota pasó por encima de la cerca y dio a Texas la ventaja por 4-2.

En la octava entrada, cuando el toletero cubano volvió a la caja de bateo con un corredor en primera, el dominicano Bryan Abreu le propinó un pelotazo en el brazo izquierdo. Furioso, García encaró de inmediato al cátcher boricua Martín Maldonado. Ambos habían discutido también el 26 de julio, cuando García tocó el plato después de conectar un grand slam en Houston.

Las cuevas y bullpens se vaciaron, aunque no pareció haber golpes. Cuando el conato de riña se apaciguó, vinieron expulsiones para García, Abreu y Dusty Baker, el mánager de Houston.

El dominicano José Leclerc permitió un sencillo a su compatriota, el emergente Yainer Díaz, para que Houston comenzara el noveno episodio. Dio después un boleto al emergente Jon Singleton, en el último sitio del orden al bate.

Altuve encontró después un cambio de velocidad con cuenta de 0-1 y envió la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo, apenas fuera del alcance del guante de Evan Carter, quien realizó un salto infructuoso.

Fue el 26to cuadrangular en postemporada por parte de Altuve, quien ocupa así el segundo sitio en la lista histórica, detrás del dominicano Manny Ramírez.

El intermedista disputó su juego número 101 de postemporada, todos con los Astros. Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 5-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-2, José Abreu de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Jeremy Peña de 3-0, Yainer Díaz de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Maldonado de 2-0. Por los Rangers, el cubano García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Leody Taveras de 4-0.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Las Más leídas