En la parte monticular, Luis Gil, de los Yankees, y Edward Cabrera, de los Marlins, también logran sus primeras victorias
Luis Gil ponchó ayer un máximo de carrera de nueve en cinco entradas y dos tercios para su primera victoria en tres años en las Grandes Ligas y los Yankees de Nueva York aprovecharon los problemas de control de Aaron Civale con un quinto episodio de cuatro carreras para vencer 5-4 a los Tampa Bay Rays.
Civale regaló tres boletos consecutivos con dos outs en la quinta y luego le permitió un sencillo de dos carreras a Álex Verdugo y un sencillo remolcador a José Treviño y el venezolano Oswaldo Cabrera –todos en un lapso de tres lanzamientos– y con lo que Nueva York se fue arriba 5-1. Los Yankees tenían marca de 3-17 con corredores en posición de anotar antes de esa entrada.
El conjunto neoyorquino (15-7) mejoró a 6-1 en series esta temporada.
Gil (1-1) permitió una carrera sucia gracias a su propio error de lanzamiento en un pickoff y en el primero de sus dos balks. En su apertura número 11 en Grandes Ligas, el derecho de 25 años permitió dos hits y repartió dos boletos.
Su anterior victoria fue una blanqueada de seis entradas en su debut ante Baltimore el 3 de agosto del 2021. En mayo del 2022 sufrió un desgarro en el ligamento ulnar colateral con Scranton/Wilkes-Barre, de Triple A, y seis días después se sometió a cirugía Tommy John.
Turner se estafa plato y Filis ganan
Trea Turner se robó el plato, Kyle Schwarber bateó un solitario y Aaron Nola ponchó a siete en ocho entradas para que los Filis de Filadelfia completaran la barrida de tres juegos con la victoria 8-2 ante los Medias Blancas de Chicago.
Bryce Harper añadió un elevado de sacrificio y un sencillo remolcador para completar la serie de juegos en casa con marca de 8-2. Tras repartirse la serie de cuatro juegos con Piratas de Pittsburgh, los Filis mejoraron su récord al barrer las series ante Rockies de Colorado Rockies y Medias Blancas.
El dominicano Eloy Jiménez disparó su primer cuadrangular de la temporada con el equipo de Chicago.
Superar a los Medias Blancas fue un simple trámite en un día ventoso y helado en Filadelfia. La pregunta ahora, ¿cuánto tiempo le tomará a los Medias Blancas tener un hit?
Spencer Turnbull llevó el sin hit a la séptima entrada y Zack Wheeler llevó otra hasta la octava en aperturas consecutivas para iniciar la serie. La rotación de Filadelfia inició el juego con una racha de 31 entradas y un tercio seguido sin permitir una carrera limpia, la racha más larga desde 1969.
Dupla criolla brilla por Marlins
El dominicano Jesús Sánchez conectó un largo cuadrangular y un sencillo productivo ayudando a los Miami Marlins en una victoria sobre los Cachorros de Chicago 6-3.
Sánchez, el venezolano Luis Arráez, Jazz Chisholm Jr y Nick Fortes pegaron dos imparables cada un para que Miami rescatara la mitad de los triunfos en la serie de cuatro juegos. Los colistas Marlins marchan 6-8 luego de iniciar la temporada con nueve derrotas en fila.
El diestro dominicano de Miami, Edward Cabrera (1-0), lanzó cinco episodios en los que permitió tres carreras durante su segunda apertura. Ponchó a siete y boleó a tres. Chicago ha ganado seis de los últimos ocho encuentros. Nico Hoerner impactó tres imparables por los Cachorros, y Mike Tauchman tuvo dos hits y anotó en dos ocasiones.
Kyle Hendricks (0-3) fue retirado en cuatro entradas laboradas, permitió cuatro carreras y seis imparables. El lanzador derecho registra una efectividad de 12.00 en cinco aperturas esta campaña.
Ohtani quebró récord de Matsui
Shohei Ohtani rompió el récord de jonrones de Hideki Matsui en las Grandes Ligas por parte de un jugador nacido en Japón con un enorme cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, y los Dodgers de Los Ángeles quebraron una racha de tres derrotas con una victoria de 10-0 sobre los Mets de Nueva York.
Ohtani conectó una línea de 423 pies ante Adrian Houser (0-2) hasta lo profundo de las gradas del jardín derecho para el quinto jonrón del año del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el 176 de sus más de seis temporadas en las mayores con los Angelinos de Anaheim y los Dodgers. Eso eclipsó el récord establecido por Matsui, el ex toletero de los Yankees que jugó 10 temporadas en Norteamérica.
Tyler Glasnow (4-1) ponchó a 10 y limitó a Nueva York a siete sencillos en ocho sólidas entradas, mientras que Los Ángeles cortó la racha de seis victorias consecutivas de los Mets y salvó el final de una decepcionante racha de 3-6 en casa.
Andy Pages conectó un jonrón de tres carreras para el primero de su carrera en la quinta entrada de ocho carreras de los Dodgers, mientras que Freddie Freeman y Will Smith también dispararon dobles remolcador de dos y Mookie Betts tuvo un sencillo productor en la quinta.
Después de ganar 12 de 15 desde su inicio de temporada 0-5, los Mets fueron blanqueados por segunda vez este año. Nueva York había ganado ocho de sus nueve anteriores.