El jugador del cuadro Jeimer Candelario acordó ayer firmar por un año con los Nacionales de Washington y peleará por la titularidad en la posición de tercera base.
El dominicano de 29 años, un bateador ambidiestro que viene de un mal año con los Tigres de Detroit, tuvo un promedio de bateo de .217, con porcentaje de .272 en base durante el 2021.
Pero en el 2021 empató como líder de las Grandes Ligas con 42 dobles y un promedio de bateo de .271, con .351 en base, 16 jonrones y un máximo de carrera de 67 remolcadas.
Fue parte de los Cachorros de Chicago en el 2016 y al inicio del 2017, pero lo enviaron a Detroit durante la temporada 2017. Candelario se convirtió en agente libre hace 10 días después de que los Tigres declinaron extender su acuerdo.
Washington, el peor equipo de Grandes Ligas en el 2021, cuenta también en tercera base con Carter Kieboom, seleccionado en la primera ronda del sorteo amateur del 2016 y que se perdió toda la temporada anterior por una cirugía reconstructiva en codo, así como el venezolano Ildemaro Vargas, quien a sus 31 años bateó .280 en 53 duelos tras firmar con los Nacionales.
En otros cambios anunciados ayer, los Nacionales acordaron firmar un acuerdo de Grandes Ligas con el jardinero Stone Garrett, quien bateó .276 en 27 duelos como novato con los Diamondbacks de Arizona este año.
Dodgers acuerdan con Shelby Miller
Los Dodgers llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de Grandes Ligas con el relevista Shelby Miller, según reportó Ken Rosenthal de The Athletic. El club no ha confirmado el movimiento, que todavía está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.
Convocado una vez al Juego de Estrellas y en su momento seleccionado en la primera ronda del draft de MLB, Miller, de 32 años, pasó casi un año sin lanzar en la Gran Carpa antes de ser ascendido por los Gigantes en septiembre.