Gran hermetismo envuelve el caso del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, a quien el ministerio público le vincula a una relación sentimental con una menor de edad.
Silencio en los pasillos del Palacio de Justicia y todo Puerto Plata con respecto al proceso que se lleva contra el campocorto de Tampa Bay en las grandes ligas, Wander Franco, por su vinculación en una relación sentimental con una adolescente. Se espera que hoy el torpedero sea presentado ante un juez de atención permanente para la solicitud de medida de coerción.
Franco fue detenido este pasado lunes, tras acudir ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de la Fiscalía de Puerto Plata.
Tenía que comparecer el pasado jueves 28 de diciembre, a una citación ante la fiscal titular del departamento de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.
A través de un acto de alguacil que fuese notificado en manos de los abogados del pelotero en República Dominicana, Franco quedó citado para presentarse ante la magistrada Diná Llaverías este jueves 28 de diciembre a las 11 de la mañana, cita a la que el pelotero no compareció. La razón que ha sido reportada desde tempranas horas de la mañana, pero no fue confirmada por Diná Llaverías, es que el pelotero habría desapoderado a los abogados que en fecha del 20 de diciembre depositaron documentos en su representación.
El torpedero fue colocado en licencia administrativa durante el pasado mes de agosto, cuando fue confirmado por autoridades dominicanas y por la propia Major League Baseball (MLB) que el jugador se encontraba bajo investigación por alegadamente haber estado involucrado en una relación con una menor de edad, lo cual es un delito tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.
En cuanto a la madre de la menor de edad involucrada, también fue detenida. Su abogado se rehusó a hablar al respecto.