El pelotero japonés podría convertirse en el segundo pelotero en ingresar a Cooperstown de manera unánime. El único en lograrlo fue Mariano Rivera

A días de que la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) cierre el proceso de votación para la ceremonia del 2025 del Salón de la Fama de Cooperstown, el histórico jardinero Ichiro Suzuki está perfecto en su intento de convertirse en el primer pelotero japonés que ingresa al santuario de la pelota estadounidense.

De acuerdo al tradicional conteo de los votos revelados que conduce anualmente el equipo liderado por Ryan Thibodeaux y que incluye a Adam Dore y Anthony Calamis, Suzuki fue marcado en las primeras 42 boletas declaradas al público. El conteo está disponible en la cuenta de Thibodeaux en la red social Bluesky.

El lanzador CC Sabathia, quien al igual que Suzuki está debutando en el proceso, fue anotado en 39 papeletas, para un 92%, y el relevista Billy Wagner, quien se presenta por décima y última vez al jurado de los escritores, recibió el sí de 38, para un 88%. El puertorriqueño Carlos Beltrán (69%), el curazoleño Andruw Jones (64.3%) y el intermedista estadounidense Chase Utley (52.4%) son los otros que han sido marcados en al menos la mitad de los cartones revelados.

Entre los peloteros latinoamericanos, siguen los dominicanos Alex Rodríguez (42.9%) y Manny Ramírez (40.5%) y los venezolanos Omar Vizquel (19%), Félix Hernández (16.7%), Bobby Abreu (14.3%) y Francisco Rodríguez (9.5%).

Para ser electo al Salón de la Fama se requiere del 75% del jurado, que está compuesto por los escritores con más de 10 años en la BBWAA.

El total de votantes puede variar ligeramente de año en año, pero el número se ha establecido en alrededor de 400 en los últimos tiempos. Un 5% es suficiente para que el candidato se mantenga en la boleta del año siguiente por un máximo de 10 años.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas