Starling Marte conversó con elCaribe sobre lo que le ha dado resultados con los Mets en 2022
Starling Marte se ha ganado un buen espacio en la ‘Gran Manzana’. Su productividad ofensiva y su destacada defensa se han encargado de convertirlo en un jugador valioso para los Mets de New York.
El paquete completo del dominicano le ha permitido calar dentro de los seguidores de la escuadra con sede en Queens, que le profesan mucho cariño y apoyo.
“La fanaticada de Nueva York me ha recibido aquí como si hubiese jugado desde siempre con ellos. Han visto mi forma de jugar y sé que se sienten muy cercanos conmigo, cuando voy hacia atrás (jardines) y comparto con ellos”, dijo Marte a elCaribe.
El quisqueyano inició su carrera profesional con los Piratas de Pittsburgh, continuó su camino con tres equipos más hasta llegar a New York, donde se ha reencontrado con aquel Starling Marte de la temporada de 2019.
“He estado jugando un béisbol agresivo. He trabajado día tras día, en conjunto, con los coaches. La dedicación de venir al estadio temprano, hacer mis rutinas y luego salir al terreno a dar lo mejor de mí”, indicó Marte, quien se quedó a un doble de batear para el ciclo, el viernes pasado cuando se enfrentó a su compatriota el lanzador Sandy Alcántara, a quien le conectó sencillo, triple y un jonrón que fue medido a 97 millas por hora.
El nativo de Villa Mella lidera a los Mets con un promedio de bateo de .301 y en imparables con 103. Su OPS de .826 ocupa el segundo lugar en el conjunto detrás de Pete Alonso (.886). Además, tiene 11 jonrones y 46 remolcadas.
“Estoy disfrutando cada día desde robar bases, jugar agresivo, anotar desde primera y dar jonrones a veces”, manifestó el patrullero con una sonrisa.
Su energía es su carta de presentación y se ve reflejada en cada partido. Marte, quien cumplirá 34 años el próximo 09 de octubre, alcanzó en esta campaña el hito ser el único dominicano activo con 100 cuadrangulares y 300 bases hurtadas.
La defensa de Starling tampoco debe pasarse por alto. Posee uno de los brazos más respetados como patrullero en las Grandes Ligas y con su guante ha sumado a los éxitos del equipo.
“La verdad es que hemos estado jugando béisbol con una energía increíble. Nos hemos mantenido en el primer lugar y esperamos que las cosas sigan sucediendo así y si hay cambios esperemos que sean para bien”, dijo Marte acerca del buen desempeño que han tenido los Mets en esta temporada en la que se encuentran en la cima de la división Este de la Liga Nacional con foja de 64-37.
Una batalla cerrada con los Bravos de Atlanta
Los Mets han podido mantenerse en el primer lugar del Este del mayor de los circuitos, a pesar del empuje de los actuales campeones, Bravos de Atlanta, que ayer completaron una barrida de tres juegos sobre los Diamondbacks. Atlanta presenta marca de 62-41, a tres partidos de distancia de los Mets, que esta semana esperan tener de regreso al estelar lanzador derecho Jacob deGrom, fuera por varios meses debido a una lesión. Agosto y septiembre estarán muy interesantes en su división.