Los tres serpentineros dominicanos se alzaron con el triunfo durante la jornada de ayer de las Grandes Ligas
Aaron Judge disparó tres hits y remolcó tres carreras, además de esquivar una posible lesión en el día que cumplió 31 años, para que los Yanquis de Nueva York evitasen ser barridos al vencer ayer 12-6 a los Mellizos de Minnesota.
El venezolano Gleyber Torres sacudió un jonrón de dos carreras que aterrizó en el segundo nivel del estadio dentro de un racimo de seis carreras en el cuarto inning contra Kenta Maeda (0-4), que tuvo que salir del montículo acompañado por el preparador físico de los Mellizos por segunda apertura consecutiva. El japonés toleró 11 hits y 10 anotaciones, en la peor actuación de su carrera.
Anthony Volpe y Anthony Rizzo conectaron sendos dobles de dos carreras en el cuarto contra Maeda. La ofensiva de los Yanquis despertó al totalizar sus mejores registros de la campaña en hits (14) y carreras (12). Habían anotado apenas ocho carreras en los cinco juegos previos, perdiendo cuatro. El puertorriqueño José Miranda despachó un par de cuadrangulares y Joey Gallo también la desapareció ante Domingo Germán (2-2). El abridor dominicano de los Yanquis lanzó hasta el séptimo y permitió cinco hits y seis carreras.
Judge, inesperadamente, quiso robar tercera en el segundo tras conectar un doble de tres carreras y fue sacado out tras deslizarse torpemente de cabeza.
Cerveceros evitan barrida
El puertorriqueño Victor Caratini y el novato Joey Wiemer sacudieron jonrones para respaldar al dominicano Freddy Peralta, que lideró a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 6-2 sobre los Tigres de Detroit para evitar una barrida en la serie y ponerle fin a una racha de tres derrotas.
El campocorto de Detroit Javier Báez, quien entró al partido con una racha de imparables en 10 juegos en fila, salió en la primera entrada después de recibir un golpe en la mano con un lanzamiento de 93 millas por parte de Peralta. Los Tigres dijeron que el puertorriqueño sufrió un golpe y que las radiografías dieron negativo.
Peralta (3-2) permitió un par de carreras sucias y cuatro imparables en seis entradas en las que ponchó a ocho sin bases por bolas. Se recuperó después de un par de pobres salidas en las que permitió nueve carreras limpias en 10 entradas y dos tercios.
Piratas superan a Dodgers
Roansy Contreras permitió dos hits en seis entradas en blanco, mientras que Ji Hwan Bae y Jason Delay conectaron tres hits cada uno en la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 8-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Contreras (3-1) lanzó un juego sin hits hasta la sexta entrada antes de que Austin Wynns lo rompiera con un sencillo de apertura y Freddie Freeman conectó un sencillo con un out. Contreras escapó del atasco y conservó una ventaja de 2-0 al sacar a Jason Heyward y James Outman con elevados. También ponchó a cinco y caminó a dos.