SAN DIEGO. Los Padres de San Diego anunciaron ayer que firmaron al jugador del cuadro Manny Machado a un contrato de diez años y 300 millones de dólares, el cual se extiende hasta la temporada 2028, esto de acorde a lo informado por el vicepresidente ejecutivo y gerente general A.J. Preller.
El acuerdo, el cual es el más grande en la historia de Grandes Ligas para un agente libre, incluye una cláusula de salida después del 2023. Para crear espacio en la nómina de 40 jugadores, el lanzador derecho dominicano Dinelson Lamet fue transferido a la lista de lesionados de 60 días.
En 162 juegos entre los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles la temporada pasada, Machado bateó para .297 (632-188) con un WAR de 6.2 (FanGraphs), .367 OBP, .538 SLB, .905 OPS, 35 dobles, tres triples, 37 cuadrangulares, 107 carreras impulsadas (la marca más alta de su carrera), 70 bases por bolas, 14 bases robadas y 84 carreras anotadas.
El pelotero de 26 años empató en el primer en juegos jugados en Grandes Ligas y en el tercer lugar en imparables, obtuvo el cuarto lugar en bases totales (340), empató por sexto en juegos de multi-hit (54), séptimo en porcentaje con corredores en posición de anotar (.331), entre logros de 2018. “Manny es un talento generacional y estamos entusiasmados que eligió pasar el resto de sus años con el uniforme de los Padres de San Diego,” dijeron el presidente Ron Fowler y el socio general Peter Seidler en una declaración conjunta ayer.
“Manny es uno de los mejores jugadores en todo el béisbol, causando impacto en ambas facetas del juego,” dijo Preller. “El currículo que Manny ha construido, lo coloca en un club exclusivo de talento de Grandes Ligas, y nos sentimos afortunados de tener el apoyo de nuestros dueños para realizar este acuerdo”, agregó el ejecutivo. Machado utilizará el número 13.
Posey no iniciará como receptor en juegos de SF
Buster Posey probablemente no participará en ningún juego de entrenamiento de primavera hasta principios de marzo, dijo ayer el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy. Señaló que Posey, quien se sometió a una cirugía en agosto para tratar un choque de cadera, entre otras lesiones, podría jugar la primera base o servir como bateador designado en los primeros juegos.