Las Estrellas han fortalecido su bullpen en la actual temporada muerta, por medio a cambios de jugadores con otros equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Así es, aunque suene extraño. El equipo del más sólido bullpen en el circuito en los últimos 4 o 5 años, se ha visto precisado a reconstruir el mismo, ante las ausencias que está seguro tendrá para la temporada que comenzará el 16 de octubre próximo.

Para ello han obtenido los servicios de brazos en cuya calidad confían, como son los de Diego Castillo y Enoli Paredes, para intentar cubrir las ausencias de Jefry Yan (quien ahora juega en Japón): Luis González (quien firmó con las Águilas Cibaeñas como agente libre) y Ronel Blanco (movido de relevista a abridor por los Astros de Houston).

Las Estrellas también negociaron a los Toros del Este al experimentado relevista Gerson Moreno, a cambio del jugador del cuadro Rodolfo Castro, con experiencia de Grandes Ligas.

“Son huecos difíciles de llenar”, manifestó José Mejía, gerente general de las Estrellas. “Pero creemos que hemos conseguido buenos relevistas, para mantener el bullpen como uno de nuestros puntos fuertes”.

Los zurdos Yan (3-1, 3.50 en su primera temporada con el club) y González (0.86 de PCL en 19 juegos en la Serie regular) fueron dos soportes muy importantes para las Estrellas, en su ruta hacia la clasificación para el Round Robin, en el cual González (3.18 de PCL) siguió brillante hasta la Serie Final (1-0, 0.00).

Blanco (1-0, 0.00 con cuatro juegos salvados en el Round Robin) ha sido el mejor relevista de la liga en las pasadas tres temporadas y, en general, probablemente el mejor lanzador del circuito.

Ahora es miembro de la rotación de lanzadores abridores de los Astros de Houston en Grandes Ligas.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Las Más leídas