El mandatario y el comisionado de la MLB se comprometieron a seguir apoyando el béisbol en el país
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se reunió ayer con el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, en un esfuerzo por fortalecer los lazos y discutir asuntos de importancia relacionados con la industria del béisbol en la República Dominicana.
Junto al comisionado Manfred en esta importante reunión estuvieron el subcomisionado Dan Hallem, el vicepresidente Jorge Pérez-Díaz, el director de la Oficina en la MLB en República Dominicana, Yerik Pérez, y el gerente de investigaciones, Nelson Tejada.
La reunión sirvió como un espacio para abordar temas de relevancia mutua y reafirmar el compromiso del Gobierno de la República Dominicana en apoyar el desarrollo y crecimiento del béisbol en el país, así como para fortalecer la relación con la MLB.
El presidente Abinader expresó su interés en continuar colaborando con la MLB para promover el béisbol en la República Dominicana y destacó la importancia de esta industria en el ámbito deportivo y económico del país.
Por su parte, el comisionado Manfred agradeció el compromiso y la hospitalidad del Gobierno dominicano y expresó su entusiasmo por seguir trabajando en conjunto para el beneficio de los jóvenes talentos dominicanos y el desarrollo del béisbol en la nación caribeña.
Ambas partes concluyeron la reunión con un compromiso de colaboración continua y un optimismo compartido en cuanto al futuro del béisbol en la República Dominicana.
Esta nación caribeña es la mayor productora de peloteros para las Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos.
Sin la jornada de ayer, la República Dominicana contabilizaba un total de 915 peloteros que han desfilado por las Grandes Ligas desde que Osvaldo Virgil se convirtiera en el primer pelotero criollo en debutar en el mejor béisbol del mundo el 23 de septiembre de 1956, con los Gigantes de Nueva York.
En esta temporada han debutado 31 dominicanos. El récord es de 38, registrado en la campaña de 2017.
De los 31 que han pisado por vez primera un terreno de las Grandes Ligas en este 2023, 18 son lanzadores, tres son jardineros, dos receptores, cinco paracortos, dos segunda base y un antesalista.
Resaltan los debuts de Elly de la Cruz, con los Rojos de Cincinnati; Ronny Mauricio, con los Mets de Nueva York, y Jasson Domínguez, con los Yankees. Este último se perderá el resto de la temporada por lesión.