Al Juego 2 de la Serie Mundial 2022 llegó una alta dosis de polémica centrada en el brazo dominicano de Framber Valdez. Tras dominar a su antojo a los Filis de Filadelphia, lo acusaron de hacer trampa tras tocarse en varias ocasiones la mano derecha antes de lanzar con la izquierda. Pues será Valdez quien se enfrentará nuevamente a Philadelphia en el sexto duelo del Clásico de Otoño.
Valdez puso a hablar a todos los seguidores del béisbol con un movimiento que solían hacer los pitchers cuando utilizaban resina de pina para tener más agarre en la pelota (lo explicó el propio Pedro Martínez). No obstantem con toda la calma del mundo, el brazo dominicano explicó por qué hizo los movimientos sospechosos. De paso, le envió un mensaje a los fans que llegaron a llamarlo tramposo.
“No se lleven de los comentarios que ustedes escuchan por ahí. Lo que pasa es que, a la gente, a los fanáticos no le gusta perder, hay que aprender a perder y a ganar y a admitir las cosas. Ganamos legalmente y así seguiremos, Dios mediante”, sostuvo Valdez, que tendrá la oportunidad de darle a Houston la Serie Mundial 2022 con un triunfo en el Juego 6 contra Philadlephia Phillies.
Que salga el brazo dominicano
Antes que se diera la victoria por tres carreras a dos en el quinto duelo del ‘Clásico de Otoño’, según Bob Nightengale, del portal USA Today, Houston confirmó a Framber Valdez como el pitcher abridor para el Juego 6 de la Serie Mundial 2022. Valdez tiene dos victorias y 1.42 como porcentaje de carreras limpias en tres juegos de la actual Postemporada MLB.
Los Filis, por su parte, abrirán este encuentro decisivo con Zack Wheeler, cuya postemporada por el comodín ante San Luis también le resultó cómoda. Lanzó 6.1 innings sin carreras, con solo dos hits en contra. Y ante Atlanta en la Serie Divisional lanzó bien, pero se llevó la derrota al permitir tres carreras limpias.
Dato importante: Wheeler jamás se ha enfrentado a los Astros de Houston, por lo que será un duelo de mucho cuidado para el lanzador, y también para los bateadores de los Astros, que no tienen mucha idea de lo que pueda presentar Wheeler en la lomita.