El exrelevista fue sepultado ayer en el cementerio Jardín Memorial ante la presencia de familiares, peoteros y vecinos de Los Trinitarios

Octavio Dotel recibió una calurosa despedida que incluyó junto a su familia, colegas del béisbol y viejos vecinos del sector Los Trinitarios. El exlanzador de Grandes Ligas fue sepultado en la tarde de ayer en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta.

Dotel falleció el martes tras ser rescatado con vida más de 15 horas después del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido en la madrugada de ese día, mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba la tradicional fiesta de los lunes en el siniestrado centro de diversión.

Dotel fue velado en la sucursal de la avenida 27 de febrero de la referida empresa de honras fúnebre desde la tarde del miércoles y su féretro llegó al camposanto justo 24 horas después.

Una avalancha de personas de diferentes áreas sociales y profesionales dijo presente en todo momento en la amplia sala y capilla de la funeraria y al llegar a su última morada, más de 200 personas acompañaban a la familia del carismático exlanzador que militó en 13 equipos durante 15 temporadas en las Grandes Ligas.

“Vivió feliz y amó genuinamente. Mañana nos volveremos a ver y estaremos todos juntos”, expresó su esposa, Masiel Javier de Dotel, a los presentes en una corta pero sentida intervención. Ariel Guerrero, sobrino de Dotel, también manifestó palabras de agradecimiento a los amigos. María Díaz (Lalita), madre de Dotel, estuvo presente en la despedida.

El féretro llegó cargado por familiares y empleados del camposanto. Tras las intervenciones de los deudos, militares rindieron honores a Dotel, quien era sargento mayor del Ejército Nacional.

Tras detonarse algunas salvas, procedieron a doblar la Bandera Nacional colocado sobre el ataúd y la entregaron a la esposa de Dotel. Después se procedió a la colocación de flores de parte de familiares y amigos, para luego concluir con el descenso del féretro. Un nutrido grupo de expeloteros que compartieron terreno con Dotel en calidad de compañeros de equipo y como rivales, dijeron presentes.
Entre los colegas presentes destacan Moisés Alou, Edwin Encarnación, Rafael Furcal, Luis Castillo, Guillermo Mota, Esteban Germán, Francisco Cordero y otros. “Dotel brindaba mucha alegría siempre. Fue un gran competidor y como compañero un apoyo firme”, dijo Furcal, quien compartió, con Octavio, dugouts en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles y en la pelota dominicana con los Leones del Escogido.

El exjugador Tony Blanco fue velado ayer en la comunidad de Haina.

Encarnación, compañero de Dotel con los Azulejos de Toronto, hizo un llamado a la reflexión. “Debemos tomar conciencia como país. Esta Semana Santa debe ser de duelo y llevarnos a pensar en lo ocurrido ya que es muy lamentable”, explicó.

La gimnasta Yamilet Peña también estuvo presente para honrar a quien definió como un aliado ya que Dotel, con su academia “OD Gymnastic”, fue un soporte para ese deporte en los años recientes.

“Fue la primera persona que dio un paso al frente cuando yo abrí mi academia, a pesar de que podía ser competencia de la suya, pero nunca lo vimos así”, manifestó Peña. Dotel ha sido un notable propulsor de la gimnasia y su academia es una fuerza competitiva en la actualidad en eventos nacionales.

Posted in Béisbol, Deportes, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas