ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El antesalista de Boston estuvo entre los mejores en hits, dobles y jonrones, entre otras categorías ofensivas de peso
Rafael Devers no quisiera que mayo se marche. No tiene mucho que hacer al respecto. Solo le queda tratar de sacarle copia para el junio que hoy se inicia.
El tercera base de Boston le prendió fuego al picheo de la Liga Americana. Al día de ayer era colíder en imparables de la Liga Americana con 43 junto a su compañero Julio Daniel (JD) Martínez. Por igual estaba líder en dobles con 12. En segundo lugar aparecía Bo Bichette, de Toronto, con 10.
El dominicano, de accionar en bajo perfil, ha disparado ocho de sus 11 jonrones en el referido período. El mayor productor es Aaron Judge, de los Yankees, con 12, luego van José Altuve, de Houston, y Trevor Story, de los Medias Rojas de Boston, con nueve.
El cubano Yordan Álvarez, compañero de Altuve, Mike Trout y Jared Walsh, ambos de los Angelinos de Los Ángeles, acompañan a Devers con ocho batazos de vuelta completa.
Al inicio de la jornada de anoche, la última del quinto mes del año y segundo de la contienda, “Carita”, como le llaman a Devers, compilaba 25 anotadas, máximo representante en ese renglón en el llamado menor de los circuitos.
El promedio del nativo de Samaná estaba anoche en .377, su porcentaje de embasarse en .418, el de slugging en .711, lo que daba un OPS (sumatoria de los porcentajes de slugging y embasarse) en un astronómico 1.129, el mejor de mayo al cierre de esta edición por encima del 1.106 del patrullero Judge.
Vale mencionar que el estelar tercera base José Ramírez, de Cleveland, y el novato Julio Rodríguez, de Seattle, compilan seis vuelacercas cada uno.
Jeimer Candelario, de Detroit, ha mandado cinco pelotas detrás de la verja. El también principiante de los Astros de Houston, Jeremy Peña, lleva cuatro.
Alcántara y Framber en la lomita
Desde el montículo, Sandy Alcántara y Framber Valdez llevan la voz cantante dentro de los brazos dominicanos.
Valdez, zurdo de los Astros, tiene marca de 4-1 con un promedio de carreras limpias de 2.30. Viene de lanzar un juego completo el pasado lunes contra los Atléticos en Oakland. Ha trabajado en 43 entradas, la mayor cantidad de serpentinero alguno en el negocio.
De su lado, Alcántara registra foja de 3-2 con un promedio de carreras limpias de 2.13. Laboró en 42 episodios y un tercio, segundo detrás de Framber en el mayo que ya cerró. Ponchó 43, la mayor cuota en la Liga Nacional y su WHIP, la relación de bases por bolas y hits por entradas lanzadas, es de 0.90, solo superado por Corbin Burnes, de Milwaukee, con 0.87. Ambos han dominado.
Ramírez, Jugador de la Semana en la Americana
El tercera base de los Guardianes, José Ramírez, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana. La semana pasada, el dominicano bateó .348 con tres jonrones, 11 empujadas, tres bases por bolas y apenas un ponche. En total, siete de los ocho hits de Ramírez fueron extrabases. Además de estar empatado en el liderato de triples con cuatro, Ramírez lidera las Grandes Ligas con 51 empujadas. En total, lleva promedio de .297 con 13 jonrones, 11 dobles, seis bases robadas y 28 anotadas, ponchándose apenas 15 veces en 192 visitas al plato. Es el sexto premio a Jugador de la Semana en su carrera.