El dominicano de los Astros de Houston Cristian Javier tomó la responsabilidad de lograr una victoria para los Astros de Houston en el cuarto juego de la Serie Mundial 2022 y no decepcionó. Lanzó una verdadera joyita que quedará, sin dudas, dentro de los libros de historia del Clásico de Otoño.
Houston estaba necesitado de una victoria en el cuarto juego. Los Filis comenzaron a ponerse en ventaja temprano robando un juego en Texas y otro en Pensylvania. Y, en consecuencia, Cristian Javier no le permitió ningún imparable a los bateadores de los Filis durante su espectacular apertura.
Le recomendamos leer
El abridor dominicano de Houston trabajó por espacio de seis entradas completas sin tolerar inatrapables, otorgando tan solo dos pasaportes a la incial y abanicando a nueve bateadores para hacer historia en la Gran Carpa con un récord no visto desde hace 53 años.
El ŕecord de Cristian Javier
Javier se ha convertido en el primer lanzador desde la temporada 1969 en cargar con una actuación de seis episodios sin permitir hits o carreras en un juego de la Serie Mundial, además, su gran desempeño controbuyó de forma significativa a que Houston igualara la disputa a dos victorias.
Esta es la mayor cantidad de innings lanzados sin permitir hit desde que Jerry Koosman hizo lo propio en 1969 para los Mets de Nueva York cuando enfrentaron a los Orioles de Baltimore. Eso quiere decir, 53 años después.
Ahora la serie está igualada con un panorama bastante amplio, pues cualquier equipo podría ganar el Juego 5. Realmente no hay favoritos a este punto de la Serie Mundial, lo que si es seguro es que la batalla se definirá en el Minute Maid Park.
Phillies buscará dejar contra la pared a Astros, mientras que Houston intentará ganar uno más en el Citizerns Bank Park para tener hasta dos oportunidades de liquidar a Philadelphia en casa y levantar su segundo Trofeo del Comisionado.