Ayer fue abanicado tres veces. Tiene 15 ponches en 19 turnos. En otro juego, Elly de la Cruz pegó dos jonrones y remolcó siete carreras
A veces, las cosas tienen que empeorar antes de que puedan mejorar. Los Medias Rojas esperan que ese sea el caso del dominicano Rafael Devers, quien se fue de 3-0 con dos bases por bolas y tres ponches en la derrota de Boston por 8-5 ante Baltimore en el Camden Yards.
La actuación extendió lo que ha sido un inicio difícil de 19-0 en la temporada para Devers, cuyas 15 guillotinas hasta el momento establecieron un récord de más ponches en los primeros cinco partidos de un jugador en una campaña. El récord anterior era de 14, establecido por Ian Happ (Cachorros, 2018) y el dominicano Domingo Santana (Astros, 2014).
Ha sido un año difícil para Devers, quien fue desplazado de la esquina caliente cuando Boston contrató a Alex Bregman con un pacto de tres años y 120 millones de dólares esta temporada muerta.
Entonces, Devers se convirtió en el bateador designado diario de Boston. Y mientras se adapta a su nueva posición después de participar en apenas cinco encuentros de pretemporada (14 turnos al bate), el resultado no ha sido el mejor. Parte de la razón por la que Devers participó en tan pocos choques primaverales fue su enfoque en ajustar su mecánica, lo que llevó a los Medias Rojas a retrasar su debut varias veces.
Probablemente tampoco ayudó que Devers expresara su disgusto por perder su posición. Pero a medida que avanzaba el campamento y se sostenían más conversaciones, suavizó su postura, diciendo que “haría lo que quisieran que hiciera” y enfatizando que estaba “listo para jugar”.
Si bien el comienzo de la temporada de Devers, su novena en las Mayores, no ha sido lo que él ni Boston deseaban, ninguno de los dos está demasiado preocupado; después de todo, cinco juegos son una pequeña muestra en una larga campaña de Grandes Ligas.
De la Cruz comandó a Cincinnati
Elly De La Cruz conectó anoche un sencillo, un doble y dos jonrones para un récord personal de siete carreras impulsadas, Brady Singer lanzó siete entradas sin anotaciones en su debut en Cincinnati y los Rojos derrotaron a los Rancheros de Texas 14-3.
Singer, adquirido en noviembre de los Reales de Kansas City, se convirtió en el primer lanzador de los Rojos con más de siete entradas en blanco en su debut desde Tom Seaver el 18 de junio de 1977 contra Montreal. El lanzador derecho de 28 años ponchó a ocho, dio dos bases por bolas y permitió un hit.
De La Cruz conectó un jonrón de tres carreras al jardín central para una ventaja de 6-0 en la segunda entrada. Fue su primer jonrón de la temporada. Añadió un cuadrangular de dos carreras en la séptima.
Los Rojos (2-2) batearon con fuerza en la sexta entrada para ampliar su ventaja a 12-0. Las 14 carreras fueron la mayor cantidad de Cincinnati desde su victoria por 19-2 sobre San Luis el 29 de septiembre de 2023. El novato Kumar Rocke permitió seis carreras limpias en tres entradas para Texas (3-2). Jake Burger conectó su primer jonrón para los Rancheros en la novena.
Kansas propina paliza a Milwaukee
Kris Bubic ponchó a ocho en seis entradas sin permitir carreras en su primera apertura en casi dos años, y los Kansas City Royals arruinaron el juego inaugural en casa de Milwaukee, imponiéndose 11-1 sobre los Cerveceros.
Los venezolanos Maikel García y Salvador Pérez conectaron jonrones para los Royals. Jonathan India bateó tres hits e impulsó dos carreras, un día después de que fue golpeado en el lado izquierdo de su rostro por un lanzamiento de 98.9 mph de Emmanuel Clase, de Cleveland Guardians.
Bubic (1-0) permitió tres hits y dio dos bases por bolas en su primera apertura desde el 15 de abril de 2023. El zurdo de 27 años se sometió a una cirugía Tommy John más tarde ese mes, y desempeñó un papel de relevista en las 27 apariciones que tuvo la temporada pasada, con un récord de 1-1 y una efectividad de 2.67.
Los Cerveceros, bicampeones defensores de la División Central de la Liga Nacional, siguen sin conocer la victoria esta temporada. Tienen un récord de 0-4 por primera vez desde 2015, cuando terminaron 68-94.
Sosa y Schwarber lideran a los Filis
Edmundo Sosa conectó un doble de dos carreras con dos outs en la séptima entrada y Kyle Schwarber siguió con un enorme jonrón al jardín central para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria de 6-1 sobre los Rockies de Colorado.
Los campeones del Este de la Liga Nacional en 2024 recibieron un poco de ayuda en su apertura en casa de sus amigos campeones del Super Bowl al otro lado de la calle. Brandon Graham y Saquon Barkley de los Eagles de Filadelfia sorprendieron a la multitud con un par de primeros lanzamientos.