DETROIT. José Abreu jonroneó y empujó tres carreras y Dylan Cease trabajó cinco sólidos innings para dar ayer a los Medias Blancas de Chicago una victoria de 5-3 sobre los Tigres de Detroit, en el primer partido de una doble cartelera.
El dominicano Welington Castillo también jonroneó para Chicago. Jake Rodgers la desapareció por los Tigres. Cease (2-4) toleró dos carreras y siete hits, además de ponchar a seis y dar un solitario boleto. Fue la segunda victoria de su carrera y ambas han sido contra Detroit, con foja de 10-45 desde el inicio del mes de junio.
Tres relevistas finalizaron el triunfo por Chicago. El dominicano Alex Colomé permitió una carrera en el noveno, pero cerró el inning para su 22do salvamento en 23 oportunidades.
Daniel Norris (3-9), el derrotado, permitió cuatro carreras en 5 2/3 innings.
El cubano Abreu le dio a Chicago una ventaja de 1-0 con su jonrón en el primer episodio, su 24to del año. Adam Engel bateó un doblete impulsor en el segundo, antes de que los Tigres respondiesen con un par de carreras.
Abreu puso a los Medias Blancas arriba de nuevo 3-2 con un doblete en el quinto y el dominicano Castillo, activado tras una licencia familiar, agregó otra para Chicago con su jonrón solitario.
Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-3, un doble, un jonrón y tres empujadas. Los dominicanos Leury García de 4-1, una anotada; Eloy Jiménez de 5-0; y Castillo de 5-2, una anotada y una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1.