El palo se produjo en la novena entrada después de dos outs. En otro encuentro, los Reales superaron ayer a los Yankees

El as de los Tigres, Tarik Skubal, le preguntó lo obvio al público del Progressive Field mientras salía del terreno al final de sexta entrada: ¿Les gusta lo que están viendo? Luego de que Kerry Carpenter entrara a la caja de bateo y diera su jonrón de tres carreras contra el cerrador dominicano Emmanuel Clase para prender la pizarra en la novena entrada, el cañonero de los Felinos preguntó casi lo mismo.

“Ni me di cuenta qué pasó después”, reconoció Carpenter durante una entrevista por televisión después del encuentro. Este fue un dramático Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, y el libreto fue el mismo que ha traído a Detroit a estas alturas. Skubal silenció a Cleveland en siete entradas, en un partido sin anotaciones antes de que el tablazo de Carpenter impulsara a los Tigres a la victoria por 3-0 que igualó la serie. Ahora el enfrentamiento se traslada al Comerica Park para choques mañana y el jueves. “Qué swing, y contra el mejor en el juego”, declaró Skubal del cuadrangular de Carpenter después del partido. “Un gran swing para nosotros”.

El jonrón -que llegó luego de sencillos de Jake Rogers y Trey Sweeney con dos outs- tuvo una trayectoria de 423 pies y a 110.8 mph, el batazo más fuerte de Carpenter en su carrera de tres años.

Pérez comandó a los Reales

Salvador Pérez disparó un jonrón al abrir el cuarto inning inning, y encendió un rally de cuatro carreras ante Carlos Rondón, y los Reales de Kansas City doblegaron 4-2 a los Yankees de Nueva York para empatar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana. Cuatro relevistas maniataron a Nueva York luego que el Cole Ragans sufrió para cubrir cuatro innings por los Reales.

Tommy Pham y Garrett Hampson y Maikel García remolcaron carreras con sencillos. El venezolano García, quien pasó del noveno al primer turno en el orden ofensivo, conectó cuatro sencillos en la noche. El tercer juego de la serie al mejor de cinco se disputará el miércoles por la noche en Kansas City, el primer partido de los Reales como locales en la postemporada desde la Serie Mundial que conquistaron en 2015.

Aaron Judge, el astro de los Yankees, se fue 3-1 con un sencillo al cuadro. Se ha ido de 7-1 –con cuatro ponches — en la serie. Bobby Witt Jr., la estrella de Kansas City que probablemente acabe segundo por detrás de Judge en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se fue 5-0 con tres ponche. Va de 10-0 en la serie.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas