Los Mellizos colocaron ayer al campocorto Carlos Correa en la lista de lesionados por 10 días debido a un golpe en el dedo medio de la mano derecha, del que no se recuperó lo suficientemente rápido para enfrentar a su equipo anterior.
La decisión, que es retroactiva al viernes, la tomaron los Mellizos al inicio de una serie de tres juegos frente a los Astros de Houston, equipo con el que el boricua jugó las siete campañas anteriores.
Correa será elegible para volver a la alineación activa el próximo lunes, por lo que se perderá al menos seis encuentros. “No creo que estaré listo al menos durante tres o cuatro días, así que ésta fue una decisión inteligente”, dijo Correa. “Pusimos a otro jugador en la banca, que puede ayudar a que el equipo gane”. El puertorriqueño se lesionó frente a Baltimore cuando un lanzamiento le pegó en la mano derecha, con la que sujetaba el mango del bate en medio de un swing.
La bola cayó en terreno bueno y Correa fue retirado fácilmente con el roletazo. Inicialmente los Mellizos llegaron a pensar que se había fracturado el dedo.