El veterano escritor de béisbol del The Boston Globe, Nick Cafardo, murió ayer en el JetBlue Park en Fort Myers, Florida, informó el periódico.
Cafardo falleció de un aneurisma cerebral mientras estaba en los entrenamientos de los Medias Rojas. Los intentos de revivirlo por parte de miembros del personal médico del equipo de Boston no tuvieron éxito. Tenía 62 años.
Inmediatamente se supo la noticia del fallecimiento de Cafardo, quien tenía 30 años laborando en The Boston Globe, dio lugar a un gran tributo de parte de la comunidad de béisbol, los colegas de los medios de comunicación y otros. También, la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas emitió una declaración de pesar por el fallecimiento del cronista deportivo.
“Nick iluminó a los fanáticos de los deportes de Boston con una rara combinación de perspicacia, ingenio y buen humor. Deja atrás una legión de amigos y admiradores en casillas de prensa, los canerinos y oficinas en todo el juego”, escribió la asociación mediante un comunicado.