Seiya Suzuki y Dansby Swanson batearon sendos vuelacercas en una cuarta entrada de cinco anotaciones y los Chicago Cubs vencieron 9-5 anoche a los Pittsburgh Pirates para colocarse arriba del .500 por primera vez desde el 28 de mayo.
Suzuki sacudió un batazo de dos carreras para llegar a 19 cuadrangulares en la temporada. Conectó una recta del derecho novato Jared Jones (5-7). El mexicano Isaac Paredes gestionó un boleto y anotó con un doble de Nico Hoerner. Tras una visita al montículo, Jones, de 23 años, lanzó una recta hacia el centro a Swanson, quien conectó su jonrón 12.
Swanson, quien además recibió dos boletos, se dirigió al borde del dugout del equipo para desearle a su madre, Nancy un feliz cumpleaños. Los Cubs (67-66) han ganado cinco de seis encuentros y tienen marca de 28-18 desde que cayeron nueve juegos debajo del .500 el 3 de julio.
En su primera apertura tras salir de la lista de lesionados, Jones permitió cinco carreras y cinco hits con cuatro ponches y tres bases por bolas en cuatro episodios. Jones había estado fuera por una distensión en un costado. El dominicano Bryan de la Cruz disparó su jonrón 19 de la temporada con los Piratas, agregado a su doble número 23, mientras que su compañero Oneil Cruz bateó cuatro imparables en igual turno de bate con dos carreras remolcadas y su tubey 30.
Los Nacionales vencen a los Yankees
Dylan Crews consiguió los primeros dos hits de su carrera, el venezolano Andrés Chaparro y el dominicano José Tena batearon jonrones seguidos en una buena noche de los Nacionales, y Washington emboscó a Gerritt Cole para imponerse 4-2 a los Yankees de Nueva York.
Aaron Judge sacudió un doblete en la primera entrada pero siguió atorado en 51 jonrones por los Yankees, líderes de la Americana. El toletero llegó a la caja de bateo con las bases llenas y sin outs en la octava entrada frente al relevista Jacob Barnes, pero bateó un rodado para doble matanza.
Ello produjo la primera carrera de Nueva York. Luego de pegar dos bambinazos el domingo ante Colorado, Judge se ha ido de 7-2 con dos boletos en un par de duelos en Washington. Patrick Corbin (4-12) superó en el duelo a Cole, por medio de un estupendo control, para silenciar al poderoso bateo de los Yankees, el zurdo veterano toleró dos imparables y recetó seis ponches en seis entradas, su segunda y más larga salida en blanco en la campaña.
Después de que Corbin expidió un boleto con dos outs a Judge en el sexto de sus 100 lanzamientos, el manager puertorriqueño Dave Martínez se aproximó al montículo. Un carrito del bullpen de los Nacionales salió desde detrás de la cerca del jardín central para transportar a un relevista.