Pegó un jonrón de tres carreras para que el equipo neoyorquino superara a los Cerveceros. El siguiente conjunto a enfrentar son los Filis desde mañana
Pete Alonso bateó un jonrón de tres carreras frente al taponero Devin Williams en la novena entrada, y los Mets de Nueva York derrotaron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, para ganar la serie de comodines de la Liga Nacional.
La victoria con remontada en el tercer y decisivo encuentro permitió que los Mets ganaran su primera serie de playoffs desde 2015, cuando conquistaron el gallardete de la Nacional.
Avanzaron ahora a la serie divisional, que se pone en marcha el sábado en Filadelfia, ante sus rivales acérrimos, los Filis, campeones de la División Este. “Esto ha sido increíble. ¡Qué experiencia!”, dijo Alonso. “Estoy muy emocionado por ayudar a mantener vivo a este equipo”, agregó.
Nueva York tuvo una foja de 6-7 ante Filadelfia en la campaña regular, y se quedó a seis juegos en las posiciones del Este. Los Cerveceros, que comparecieron por sexta vez en siete años en los playoffs, no han ganado una serie de postemporada desde 2018, cuando llegaron al séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Nacional. Pero la derrota de anoche fue particularmente dolorosa.
Alonso puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial, por lo que podría haber sido su última aparición en el plato con la única franquicia profesional para la que ha jugado si los Mets no hubieran logrado el éxito. En cambio, los envió a la siguiente ronda con el jonrón más importante de su carrera.
El toletero se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en conectar un jonrón ganador mientras perdía en la novena entrada o más tarde en un juego de postemporada en el que el ganador se lo lleva todo, según OptaSTATS.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 3-2 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 4-1 con una remolcada. Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 4-1, Gary Sánchez de 4-1.