Fue elegido en una publicación de Baseball America. Vladimir Jr. y Clase también obtuvieron reconocimientos
Cuando toca seleccionar a los más destacados en las Grandes Ligas, raras veces la presencia dominicana queda fuera.
Para finales de agosto, la publicación Baseball America realizó su entrega anual llamada “Las Mejores Herramientas” (Best Tools) y varios dominicanos terminaron en primer lugar en distintas categorías.
Cada año se entregan las boletas para que los dirigentes, coaches, escuchas y personal de oficina voten para hacer esta selección.
En la casilla del mejor lanzador de la Liga Nacional, el elegido fue Sandy Alcántara, de los Marlins. El derecho, principal candidato para el Cy Young de la Liga Nacional, terminó su temporada regular con marca de 14-9, 2.8 de promedio de carreras limpias, 207 ponches en 228 entradas y dos tercios, un WHIP de 0.98 y un WAR de 8.1. Ese es parte del resumen estadístico que habla de una señora campaña. El nativo de Azua también se quedó el reconocimiento al mejor lanzamiento de slider
En la Liga Americana, el mérito recayó en el veterano Justin Verlander, de Houston, y por igual quien lleva el carril de adentro para el Cy Young.
La defensa de Guerrero Jr.
Vladimir Guerrero Jr. fue seleccionado el mejor primera base defensivo de la Americana. El inicialista de Toronto está bien posicionado para al menos ser finalista para el Guante de Oro.
Al inicio de la jornada de ayer, había participado en 1,111 entradas, cuarto en la Americana, y tenía cuatro carreras salvadas por defensa (DRS por sus siglas en inglés), la mayor cantidad entre los jugadores de su posición.
Por igual, Vladimir, para finales de agosto, ocupaba el primer puesto en el índice sabermétrico (SDI en inglés) que pesa bastante en las valoraciones defensivas. Esta clasificación será actualizada a finales de la campaña.
El cerrador de Cleveland, Emmanuel Clase, obtuvo el primer lugar como el mejor relevista de la Americana. En la Nacional, Josh Hader, ahora de San Diego, fue el ganador.
Clase, nativo de Río San Juan, compila una campaña de puro dominio: tiene 41 salvamentos en 45 oportunidades. Tiene 75 ponches en 71 entradas y un tercio con apenas 10 ponches.
Ha sido una de las piezas importantes de ese picheo de la escuadra que ganó la División Central del menor de los circuitos, algo que no se esperaba. Con su recta cortada y slider, Emmanuel ha impuesto su clase.
Machado, el brazo número uno del cuadro
Manny Machado, de los Padres de San Diego, fue seleccionado como el mejor brazo del cuadro, según esta entrega de Baseball America. Por igual, Víctor Robles, de los Nacionales, quedó primero como el mejor tocador de bola de la Liga Nacional. Su excompañero, Juan Soto, que ahora está con Machado en los Padres, se alzó con el mérito de tener el mejor conocimiento de la zona de strike. Es el líder en bases por bolas de las Mayores con un total de 135 en 521 partidos.