Tras la impecable actuación de Framber Valdez en el Juego 2 de la Serie Mundial 2022, acusan al lanzador dominicano de hacer trampa para dominar a los Phillies de Philadelphia.
De inmediato, los recuerdos sobre el robo de señas de los Astros en la campaña 2017 vuelven a la mesa. La tropa de Dusty Baker está condenada, por muchos, a generar desconfianza cuando jueguen de forma impecable sobre los diamantes estadounidenses.
El serpentinero dominicano aplacó a los bates de Phillies luego de trabajar por espacio de 6.1 entradas, permitir 4 hits, otorgar 3 boletos, abanicar a 9 rivales y tan solo tolerar una rayita. No obstante, ciertos movimientos que hizo en la lomita han causado polémica.
Framber Valdez, acusado de hacer trampa
Framber Valdez frotaba su mano derecha junto a la izquierda antes de enfrentar a cada bateador o durante el proceso. Esta acción es realmente común entre los serpentineros de la Gran Carpa. Sin embargo, ha generado polémica al respecto.
“Nadie debería pensarlo mal”, aseguró Valdez sobre sus movimientos. “Son solo tendencias que hago a lo largo del juego, distrayendo al bateador de lo que estoy haciendo. Tal vez, mírame frotando diferentes cosas para no pensar en el lanzamiento que voy a ejecutar”, comentó el dominicano a la prensa.
Cabe destacar que los árbitros revisan constantemente a los lanzadores luego de cada entrada en búsqueda de sustancias extrañas en sus manos o guante. Por ello, resulta complicado pensar que Framber estuviese haciendo trampa, y así lo ve el manager de Philadelphia, Rob Thomson.
“Sabes que los árbitros revisan a estos muchachos después de casi cada entrada, y si pasa algo, MLB se encargará de eso”, aseguró el mandamás del banquillo de los Phillies tras perder el Juego 2 de la Serie Mundial.