Los dueños de las Ligas Mayores aprobaron un plan para atacar los problemas con los salarios de los jugadores y acordaron atrasar indefinidamente el inicio de la temporada regular, de acuerdo con diferentes fuentes consultadas por ESPN.
Los dueños completaron un acuerdo entre la liga y el sindicato de jugadores el jueves, el cual llega dos semanas después de arduas negociaciones que involucraban a los jugadores, dueños, agentes, ejecutivos, oficiales del sindicato y la oficina del comisionado.
Los jugadores y la MLB acuerdan que la temporada 2020 no iniciará hasta que se quiten cualquier moratoria para albergar masas en inmuebles lo que limita a los fans a asistir a los estadios, de acuerdo con lo que le dijeron varias fuentes a Jeff Passan de ESPN.
Además esperarán hasta que las restricciones de viaje sean seguras y expertos médicos estén de acuerdo que los juegos no son de riesgo para la salud de los equipos y aficionados.
Si bien no había un marco formal en el acuerdo, los dueños y jugadores quieren que se jueguen la mayor parte de los partidos de ser posible. Y hay una flexibilidad de ambas partes para extender la temporada regular hasta octubre, jugar la postemporada en campo neutral en noviembre y agregar juegos consecutivos en el calendario.
Los jugadores presionaron para recibir el pago por el año completo, lo que cuenta con los días de agencia libre, arbitraje y pensión, incluso en el caso de que se cancele la temporada.
Cuando la MLB aceptó esos términos, el camino para llegar a un acuerdo se abrió para ambas partes, de acuerdo a las fuentes consultadas.
El Sindicato de Peloteros acordó no demandar a la liga por los salarios completos en caso de que la temporada 2020 no se lleve a cabo y la MLB enviaría a los jugadores 170 millones de dólares en los siguientes dos meses, de acuerdo con las fuentes.