Conectó ayer su cuarto cuadrangular en sus últimos dos partidos para comandar la barrida de los Yankees ante los Cerveceros

Los Yankees están haciendo historia con el trueno en su primera serie del año como locales, y como era de esperarse, Aaron Judge está al frente de la ofensiva. Judge conectó ayer su cuarto jonrón de la temporada en la primera entrada de la victoria 12-3 del domingo, un batazo de dos carreras ante Aaron Civale, de los Cerveceros.

Jazz Chisholm Jr. agregó dos jonrones y Ben Rice también la sacó del parque por los Yankees, que empataron un récord de la Liga Americana/Liga Nacional con 15 vuelacercas en sus primeros tres juegos de una temporada e igualaron una marca del club con 13 bambinazos en dos encuentros.

El Jugador Más Valioso reinante de la Americana es ahora el primer jugador en la historia de la franquicia con cuatro jonrones en los primeros tres juegos de una temporada.

Sólo un jugador en la historia de Major League Baseball ha disparado más vuelacercas en los primeros tres compromisos de su equipo: el mexicano Adrián González, quien conectó cinco con los Dodgers en 2015.

Además, las 11 empujadas de Judge están empatadas como la segunda mayor cantidad en la historia de la Liga Americana y Nacional en los primeros tres juegos de una campaña (desde que las carreras producidas se convirtieron en estadística oficial en 1920). Dolph Camilli, de los Dodgers, tuvo 12 en 1935; Chris Davis, de los Orioles, también sumó 11 en 2013.

Judge viene de disfrutar el tercer juego de tres bambinazos en su carrera en la victoria del sábado por 20-9 sobre Milwaukee, en la que disparó un cuadrangular solitario, un grand slam y un jonrón de dos carreras para un récord personal de ocho empujadas. Cabe destacar que Judge apenas sumó tres batazos de cuatro esquinas y 11 remolcadas en sus primeros 24 encuentros del 2024.

J-Rod da la victoria a Marineros

En un día en el que dieron dos largos elevados que habrían sido jonrones en un día con menos viento, según los cálculos de Statcast, todo lo que necesitaron los Marineros para abrirse paso ayer fue un gran swing de Julio Rodríguez.

Porque ni siquiera las ráfagas de la capa marina del T-Mobile Park pudieron contener el batazo del dominicano.

Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras para tomar la delantera en el sexto inning que salió de su bate a 113.3 mph y viajó una distancia proyectada por Statcast de 438 pies hasta el último piso de las tribunas del jardín izquierdo, encaminando a Seattle hacia una victoria de 2-1 sobre los Atléticos que dividió la serie de cuatro juegos de la Semana Inaugural y salvó lo que de otro modo fue un fin de semana extremadamente callado en el plato.

Fue el tercer jonrón conectado con más fuerza de la carrera de Rodríguez; los únicos dos por delante llegaron cuando ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en el 2022.

El jardinero central emboscó una slider al primer lanzamiento del zurdo JP Sears, quien había frustrado a Seattle con envíos rompientes toda la tarde hasta ese momento, y lo jaló hacia su banda con autoridad por el área del parque que estaba produciendo condiciones de viento mucho más favorables.

Rodríguez había tenido un comienzo de 11-1 con un sencillo en el Día Inaugural antes del encuentro del domingo, luego de una sólida actuación durante los juegos de Spring Training.

Julio Rodríguez con el estridente tras pegar su primer jonrón de la campaña con Seattle.

Ramos y Chapman guiaron a Gigantes

Matt Chapman conectó un jonrón de dos carreras y Heliot Ramos bateó su segundo cuadrangular de la serie en la victoria de los Gigantes de San Francisco por 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Fue un duelo de lanzadores durante las primeras cinco entradas. El derecho de los Rojos, Nick Martínez (0-1), retiró a los primeros 13 bateadores antes de que el boricua Ramos mandara su lanzamiento con cuenta de 1-1 a las gradas del jardín izquierdo para poner a los Gigantes adelante 1-0. El jonrón de dos carreras de Chapman en la sexta entrada puso la pizarra 4-0. Martínez permitió cuatro carreras limpias con un pasaporte y cinco ponches.

El derecho de los Gigantes, Robbie Ray (1-0), tuvo un juego perfecto durante cinco entradas, pero las cosas se desmoronaron para él en la sexta.

Gavin Lux rompió el sin hits con un sencillo al abrir el sexto. Luego, Austin Wynn conectó un jonrón de dos carreras, el primero de la temporada, y Matt McLain agregó un cuadrangular en solitario, el segundo, para poner la pizarra 4-3.

Ray retiró a un bateador en la sexta antes de salir tras permitir tres carreras limpias con un boleto y cuatro ponches.

Cincinnati tuvo la del empate en el plato en la octava. El dominicano Santiago Espinal rodó hacia Chapman, quien tocó al corredor principal Jacob Hurtubise y luego lanzó a primera para completar una doble matanza que terminó la entrada. Camilo Doval retiró a los Rojos en orden en la novena para su primer salvamento.

deGrom domina

Wyatt Langford y Adolis García conectaron jonrones solitarios en la sexta entrada para encaminar a los Rangers de Texas a una victoria por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los cuadrangulares llegaron después de que Boston anotara dos veces en la parte alta de la entrada contra el bullpen de Texas, arruinando el primer inicio de temporada de Jacob deGrom, quien permitió dos imparables en cinco entradas en blanco, y fue retirado después de acercarse a su límite de lanzamientos en 73.

El jonrón de Langford al campo opuesto contra el novato Richard Fitts (0-1) apenas superó la barda en la esquina del jardín derecho. Dos bateadores después, el cubano García conectó un “sweeper” con cuenta de 0-2 y lo mandó al segundo nivel del jardín izquierdo.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas