Rickey Henderson, quien murió el pasado viernes a los 65 años, se inscribe en esa lista, en la que también figuran cuatro dominicanos

Este 2024, que casi termina, se llevará consigo una amplia lista de grandes estrellas que deslumbraron en las Mayores por muchas temporadas. Rickey Henderson se sumó, el pasado viernes, a ese cuadro de luminarias de las Grandes Ligas que han fallecido por diversas razones de salud este año.

El líder histórico de bases robadas (1,406) se convirtió en el exjugador 92 (según el portal de baseball-reference.com) que fallecen. A esta lista se unen cuatro dominicanos Ricardo –Rico- Carty, Osvaldo Virgil, José de León y Reyes Moronta. En el caso de Carty, su deceso se produjo en la ciudad de Atlanta.

Este registro también incluye al integrante de la “Maquinaria Roja” Pete Rose, Fernando Valenzuela, Luis Tiant, Rigoberto “Minnie” Mendoza, así como los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Willie Mays, Orlando –Peruchín- Cepeda y Whitey Herzog, entre otros.

Henderson se caracterizó por ser poseedor de un estilo de juego intrépido y extravagante, que emocionó a algunos jugadores y fanáticos sedientos de energía teatral de un deporte conocido por su seriedad e irritó a otros que creían que el enfoque iconoclasta del juego no respetaba las viejas tradiciones, rompió barreras junto con montones de récords durante una carrera de 25 años en la que jugó con nueve equipos.

Durante su cuarto de siglo en el juego, que incluyó cuatro temporadas separadas con los A’s de su ciudad natal, Henderson ganó campeonatos de la Serie Mundial con Oakland en 1989 y Toronto en 1993. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana con Oakland en 1990, Henderson redefinió el papel de un primer bate al inyectar un poder ofensivo sin precedentes al papel tradicional de primer bate de llegar a la base. Pegó 297 jonrones, incluido un récord de las Grandes Ligas de 81 de ellos abriendo juego.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas