Mazatlán, México.- Las Águilas Cibaeñas dominicanas vencieron este martes 11-6 a los Federales de Chiriquí de Panamá para llegar a tres victorias y asegurar su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe de Mazatlán, México.
El triunfo dominicano lo encabezó el lanzador estadounidense Joe Van Meter, quien en seis capítulos limitó a la ofensiva de los Federales a tres imparables, una carrera, una base por bolas y repartió cinco ponches para ganarle el duelo de abridores a Edgardo Sandoval.
Dominicana pegó desde el primer capítulo. Melky Cabrera elevó de sacrificio para impulsar el 1-0 en los pies de Juan Lagares.
Panamá empató en la misma primera entrada. El segunda base dominicano Robel García cometió un error al intentar atrapar un rola de Willy García, lo que permitió que Jesús López anotara el 1-1.
La cuarta entrada significó el acabose para Panamá con tres carreras. El manejador de los Federales sacó al abridor Sandoval para que lo relevara Eury De la Rosa.
De La Rosa tiró mal al intentar sacar su primer out de la entrada, lo que provocó que Johan Camargo llegar a primera base. Otro yerro, ahora del tercera base Héctor Gómez, mandó al plato a Junior Lake y Camargo con el 3-1.
Con dos hombres en base en el mismo capítulo, Robinson Canó disparó sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Francisco Peña para el 4-1.
En el quinto episodio, Dominicana sumó otras cuatro anotaciones. Con las bases llenas, Francisco Peña disparó un doblete para el 7-1. Luego, Juan Lagares bateó un elevado de sacrifico al jardín central con el que Peña marcó el 8-1.
En la octava, las Águilas atacaron una vez más. Melky Cabrera conectó un doble al jardín central que impulsó a Juan Carlos Pérez y Ronald Guzmán para el 10-1.
En el noveno acto, un imparable a la segunda base de Yefri Pérez concretó el 11-1 en las zapatillas de Jonathan Villar.
Panamá le metió un susto a las Águilas en la novena cuando el lanzador relevista estadounidense Michael Tonkin, con las bases ocupadas, le dio base por bolas a Rodrigo Orozco para que anotara Héctor Gómez el 11-2 y tres sencillos de Belarmino Campos, Allen Córdoba y Willy García y otra base por bolas dejaron el juego 11-6.