Una procesión de decenas de personas caminó los casi dos kilómetros que dividen el Estadio Municipal Tito Alcántara de Las Matas de Farfán al cementerio de la misma localidad para despedir a Odalis Pérez, sepultado ayer en la tarde.
Los restos de Pérez, fallecido el pasado jueves tras un accidente doméstico, fueron expuestos en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln desde el viernes en la noche y el sábado fueron trasladados a su pueblo natal.
Tras un velatorio tradicional en su casa materna que inició el sábado en la tarde, el ex lanzador de las Grandes Ligas recibió ayer un homenaje de cuerpo presente en el citado campo de béisbol, el mismo que le vio iniciar la práctica del béisbol como un niño entusiasta.
El traslado fue corto. Ya que para colocar el féretro en la lomita del pequeño estadio solo fue necesario el desplazamiento de unos 150 metros. “El play era como el patio de su casa. En este montículo comenzó su camino en el béisbol”, dijo Tito Alcántara, un entrenador que ha formado muchos peloteros.
La semblanza de Pérez fue leída por el propio Alcántara. El diputado Nidio Encarnación relató vivencias de la infancia junto Odális. “Fue un ser humano extraordinario con un gran corazón”, expresó.
Luego, inició la procesión hacia el cementerio municipal y los niños peloteros marcharon uniformados, al igual que muchos adultos miembros de ligas añejas de la localidad. Varios vehículos acompañaron a los caminantes y al carro fúnebre hasta el camposanto.
Allí su hermano Jimmy Pérez, resaltó sus cualidades humanas. “Las familia y la comunidad pierden un gran hombre. Un verdadero líder para nosotros. Estamos agradecidos de todos ustedes por acompañarnos”.
Esmerling de la Rosa, amigo cercano del fenecido, también habló. “No tengo palabras para despedirte. Ve con Dios”, expresó.