“La expectativa para este grupo es ganar la Serie Mundial”, señaló el jardinero central Albert Almora Jr. “Sabemos que este equipo puede hacerlo. Es nuestra expectativa”.
Los Cachorros se han clasificado a los playoffs en los tres últimos años, con 2015 y 2017 terminando en derrotas en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Su joven núcleo de jugadores de posición, liderado por Anthony Rizzo y Kris Bryant, regresa intacto.
Ahora, Darvish entra en los planes de una rotación abridora que era fuerte al contar Jon Lester, Kyle Hendricks, el colombiano José Quintana y el recién adquirido Tyler Chatwood.
“La confianza es palpable”, pregonó el manager Joe Maddon el miércoles tras el primer entrenamiento de los lanzadores y receptores de los Cachorros.
Y Darvish es la pieza que definitivamente redondea la rotación, añadió Maddon.
“En todo caso, ya iba a ser una muy buena”, dijo.
“Cuando nos toque alguien en una serie de cuatro juegos, no van a querer toparse con ninguno de los cuatro”, indicó Maddon. “En los papeles, luce maravillosa. Pero al final de cuentas, siempre tengo presente que se debe salir a cumplir. Ahora mismo es pura teoría. Quedas fascinado cuando la teoría y la realidad se conjuntan”.
Los Cachorros tuvieron marca de 92-70 en la temporada regular y procedieron a superar 3-2 a los Nacionales de Washington en la serie divisional. Pero se despidieron de la postemporada al ser vapuleados 4-1 por los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato.
“No nos gustó la forma cómo acabó el año pasado”, dijo Maddon.