La representación del Bronx logró los mayores lauros en béisbol y tenis de mesa, mientras que en arquería se registró una repartición de las medallas de oro de los XII Juegos Patrios Dominicanos de Nueva York, que concluyeron ayer.
El Bronx se colgó la aurífera con soberana paliza de 16 carreras por una sobre New Jersey, para terminar invicto (5-0) del certamen de béisbol del evento que sirvió como parte de las eliminatorias para la Sexta Zona o delegación que asistirán desde los Estados Unidos, a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal de marzo de 2018. Los vencidos, que también llegaron invictos a la final, lograron la medalla de plata. Randy Taveras fue electo Jugador Más Valioso del certamen por su gran ofensiva, el torpedero Nilo Ríos destacó por su defensa, el lanzador abridor Luis Cadete y el relevista Víctor Joaquín, fueron resaltadas sus actuaciones por su manager Daniel Camilo.
Tenis de mesa
Emily Ramírez y Lauris Franco del Bronx y Yasiris Ortiz de Staten Island ganaron las medallas de oro en las competencias del tenis de mesa. Emily Ramírez tomó la dorada en femenino por vencer 3-1 en la final a Ashley Joaquín, de Queens (plata). Ashley Ramírez fue la ganadora del bronce y Bintoo Kamara, de New Jersey, arribó en cuarto.