DETROIT. Chris Sale ponchó a nueve a lo largo de seis entradas en blanco y Jackie Bradley Jr. aportó un jonrón de tres carreras para guiar a los Medias Rojas de Boston ayer a un triunfo de 9-1 sobre los Tigres de Detroit.
Sale (11-4) otorgó dos hits y dejó su promedio de efectividad en 2.13, la mejor de la Liga Americana, al ganar por sexta decisión en fila. Los Medias Rojas tienen marca de 19-4 en sus últimos 23 juegos y llegaron a 70 victorias en la campaña. Los líderes de la División Este estallaron al bate en el último duelo de la serie después de anotar una sola carrera en las dos noches anteriores en Detroit.
El dominicano Jeimer Candelario agregó un jonrón por los Tigres en el séptimo capítulo.
Sale ha ganado sus últimas cinco aperturas, concediendo una carrera en 33 innings en ese periodo. Había tenido cinco aperturas consecutivas con al menos 11 ponches -y solo una base por bolas en cada una- pero esa racha llegó a su fin al bajar del montículo ayer tras realizar 99 lanzamientos.
Familia gana
En Oakland, California, Jeurys Familia se acreditó la victoria en su debut con Oakland, Marcus Semien anotó desde segunda base con el rodado saltarín de Matt Chapman en el 10mo inning y los Atléticos derrotaron ayer 6-5 a San Francisco.
El dominicano Familia fue adquirido el sábado en un canje con los Mets de Nueva York por dos jugadores de ligas menores y un millón de dólares para fichajes internacionales. El derecho, con 17 salvados con Nueva York, llegó a Oakland una hora antes del juego pero pudo lanzar dos innings en blanco.
Familia (5-4) permitió un sencillo a Austin Slater al abrir el noveno, pero luego retiró a los siguientes cinco bateadores. Alen Hanson falló con un rodado para doble play que puso fin al noveno.