Masahiro Tanaka tuvo una excelente presentación, y un jonrón solitario de Greg Bird decidió la victoria de los Yankees de Nueva York 1-0 sobre los Indios de Cleveland.
Con el partido 0-0 hasta la parte baja de la séptima entrada, Bird desapareció la pelota del Yankee Stadium para la única carrera del encuentro ante el relevista Andrew Miller (0-1). Con el triunfo, los Yankees buscarán hoy igualar a dos victorias la serie ante los Indios. El choque está señalado para las 7:08 de la noche.
De su lado, Tanaka lanzó primores durante siete entradas completas de tres hits, una transferencia y siete ponches para alzarse con la victoria.
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez pegó un hit en cuatro turnos y Starlin Castro se fue en blanco en cuatro visitas al plato.
Por los Indios, José Ramírez y Carlos Santana ligaron un hit cada uno.
Encarnación fue descartado
El lesionado Edwin Encarnación fue descartado de la alineación titular de los Indios de Cleveland para el duelo de ayer ante los Yankees de Nueva York, tercer partido de su serie divisional por la Liga Americana.
Michael Brantley reemplazó a Encarnación como bateador designado. Los Indios trataban de completar la barrida de tres juegos y avanzar a la serie de campeonato de la Americana.
Se esperaba tal ajuste, luego que Encarnación abandonó el segundo encuentro el viernes con una torcedura de tobillo derecho.
El mánager de Cleveland, Terry Francona, señaló el sábado que era muy probable que el dominicano no iniciara el tercer juego de la serie, a disputarse en el Yankee Stadium.
Sin embargo, el piloto no había descartado por completo al pelotero tres veces elegido al Juego de Estrellas, pese a que usó muletas y una bota ortopédica durante el día libre. Encarnación dijo que no había fractura en su tobillo, y que su estado será evaluado día a día. El equipo temía un peor diagnóstico.
Girardi afirma Chapman se disculpó
El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, aseguró que Aroldis Chapman ha aclarado que no quiso cuestionarlo. Está claro que los seguidores de los Yankees sí desean hacerlo.
Duramente criticado por un par de decisiones que salieron mal en el segundo juego de la serie divisional ante Cleveland, Girardi recibió abucheos ayer por la noche, de parte de la multitud que llenó el Yankee Stadium para el tercer encuentro.
Horas antes, Girardi dijo que Chapman se había disculpado por dar “me gusta” en forma accidental al comentario de un usuario, quien tachó de “imbécil” al mánager de los Yankees en Instagram, el viernes por la noche.