El Jugador Más Valioso de la Serie Final del 2020 no cambiará de chaqueta. Los Toros del Este anunciaron la firma del antesalista Jeimer Candelario, quien estuvo entre el grupo de jugadores que había ganado el derecho de ser agente libre.
Candelario, adquirido en el 2014 por los Toros desde las Águilas Cibaeñas, suma 30 remolcadas en 70 partidos con los romanenses en temporada regular, pero ha dejado su mejor producción para la postemporada. En su carrera de playoffs, Jeimer tiene una línea ofensiva de .312/.401/474 con 9 cuadrangulares y 35 remolcadas en 75 encuentros. Fue galardonado con el Más Valioso de la Final del 2019-20 cuando los Toros se coronaron campeones, luego de batear .357/.424/.607 con dos jonrones y seis remolcadas.
“Estamos emocionados de lograr retener un jugador franquicia como Jeimer Candelario,” dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros cuando anunció el fichaje. “Contamos con su liderazgo para ayudar al nuevo núcleo que estamos creando,” agregó el ejecutivo taurino.
Jeimer se une al jardinero Luis Liberato y a los lanzadores José José, Felix Peña y Rubby De La Rosa, como jugadores que fueron retenidos por los Toros siendo elegibles a la agencia libre.
El infielder de 30 años de edad, bateador de ambas manos, suma 18 jonrones y 51 remolcadas esta temporada con los Rojos de Cincinnati.
Jesús Mejía y su staff de Operaciones de Beisbol están en proceso de los trabajos pertinentes con miras al Draft de Novatos LIDOM, que tendrá lugar el segundo miércoles del mes de septiembre.
En la final de la campaña 2019-20, Candelario comandó a los Toros al título, por lo que fue nombrado como MVP de la Serie Final, tras batear para promedio de .357 con OPS de 1.031, dos jonrones y once remolcadas en ocho partidos frente a los Tigres del Licey. Adicionalmente, ha jugado como refuerzo de postemporada para los propios Tigres, Estrellas Orientales y durante la pasada campaña, Gigantes del Cibao.