Pierden ante las Águilas 12-0 y con el revés de los Toros ante los Tigres 2-0, sellaron su avance al Round Robin
Las Estrellas oficializaron ayer su avance a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal a pesar de caer ante las Águilas Cibaeñas 0-12 en partido celebrado en el Estadio Cibao.
La presencia de las Estrellas en el Round Robin del torneo que está dedicado a don Tomás Troncoso Cuesta se produce tras el revés de los Toros del Este 0-2 ante los Tigres del Licey en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, luego de que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) les confiscara un partido a las Águilas. Esta situación llevó, previo al inicio de ese encuentro, a los Toros a colocarse a tres partidos de la importante cuarta posición cuando restaban solo dos partidos. El equipo romanense necesitaba de una victoria y una derrota de las Estrellas para mantenerse con vida y así llegar a disputar el “play -in”.
El partido lo ganó el relevista Carlos Peña (1-0), quien lanzó partido de tres entradas de cuatro hits y un ponche, mientras que el revés fue para Mitchell Lambson (0-1) con labor monticular de solo un tercio de episodio de un imparable, tres carreras, dos boletos y un ponche.
En la cuarta entrada, las Águilas montaron una rebelión de ocho carreras. La primera se produjo por sencillo de Wilmer Difó; Julio E. Rodríguez pegó doble productor de dos; Luis González le siguió con triple de la cuarta vuelta; Yairo Muñoz conectó doble; Aneury Tavárez ligó sencillo; Johan Camargo continuó con doble, mientras que Zoilo Almonte cerró el ataque con la octava de ese episodio por sencillo. Los cibaeños volvieron al ataque en el noveno con otras dos carreras, una por elevado de sacrificio de González y otra por sencillo de Luis Valenzuela. En tanto, en el cierre del octavo, las Águilas lograron dos vueltas más. Difó ligó la primera por sencillo y Cade Gotta se embasó en primera por jugada de selección.
Quintana guió al Licey
Lorenzo Quintana despachó doble remolcador de dos vueltas en la alta del décimo episodio para conducir anoche a los Tigres a una victoria 2-0 sobre los Toros.
Con su triunfo, los Tigres ponen su marca en 32-15 para quedar solos en el primer puesto de la justa, a dos juegos de las Aguilas Cibaeñas. De su lado, los Toros ponen ahora su récord en 18-31.
Los Tigres terminan su accionar en la serie regular con una doble cartelera como dueño de casa hoy, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.