Los triunfos de Tigres del Licey en República Dominicana y Tiburones de La Guaira en Venezuela impulsaron la venta de boletos para la Serie del Caribe que arrancará el jueves en Miami, dijo ayer el comité organizador del torneo a ESPN Digital.
“Inmediatamente concluyeron los torneos de República Dominicana y Venezuela se verificó un empuje en la venta de boletos, algo bastante comprensible tomando en cuenta que ganaron Licey y La Guaira en esos países”, dijo Chema Sánchez, mánager de desarrollo de negocios de los Miami Marlins.
Los Marlins y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) organizan la edición de este año del torneo que enfrenta a los campeones de la pelota invernal caribeña. En su aniversario número 75, la Serie del Caribe se realizará por primera vez en un estadio de Grandes Ligas.
Miami ya fue sede en 1990 (en el desaparecido estadio Orange Bowl) y 1991 (en el Estadio Bobby Maduro), que son las únicas ocasiones en que el torneo se celebró fuera de los países participantes.
El Licey, que derrotó a las Estrellas en un séptimo y decisivo encuentro de la final de la liga dominicana, el sábado, es el equipo más ganador de todos los tiempos en su país, con 24 títulos, y de la Serie del Caribe, con 11. Los Tigres atraparon su undécimo cetro caribeño el año pasado en Caracas, Venezuela.
Los Tigres quisqueyanos y los Tiburones venezolanos se enfrentarán en el juego nocturno de la jornada inaugural de Miami 2024, el jueves. La actividad arrancará con el choque entre Puerto Rico y Nicaragua y luego jugarán Curazao y México.