El representativo de la República Dominicana se mide esta noche (9:30 p.m.) a Tiburones de la Guaira
El escenario está listo. Solo se está a la espera que el reloj maque las 11:30 de la mañana de hoy para que la edición número 66 de la Serie del Caribe arranque en el Estadio IoanDepot Park de la ciudad de Miami.
Siete equipos estarán buscando la supremacía de este importante clásico, que se celebrará por tercera vez en la “Ciudad del Sol”.
Los Tigres del Licey, bicampeones nacionales, buscarán también su segundo cetro caribeño en línea y el número 12 en su historia participativa desde su ingreso en 1970.
En 1991, el equipo azul se proclamó, en esta misma ciudad de manera invicta (5-0) en el Estadio Bobby Maduro.
El seleccionado dominicano, que partió ayer en un vuelo chárter de Sky Cana (11:30 de la mañana) y arribó a las dos de la tarde en el aeropuerto internacional de Miami tendrá esta noche (9:30 p.m.) su primer encuentro ante el equipo de los Tiburones de La Guaira (Venezuela). Antes, a las 11:30 subirán el telón de la Serie del Caribe Gigantes de Rivas (Nicaragua) contra Criollos de Cagua (Puerto Rico). Luego, a las 4:30 de la tarde chocarán Soles de Curazao y Naranjeros de Hermosillo (México).
Anuncian rotación
Los Tigres del Licey dieron a conocer la rotación de abridores para los primeros cuatro partidos de la Serie del Caribe. El zurdo Raúl Valdés será el abridor para el compromiso de esta noche primero frente a Venezuela. Brooks Hall fue señalado por el dirigente Gilbert Gómez para subir al montículo mañana cuando los Tigres serán visitantes ante los Gigantes de Rivas, de Nicaragua, desde las 4:30 p.m.
Para el sábado, el diestro César Valdez será el encargado de tomar la pelota, cuando el Licey haga las veces de visitante en el partido programado para las 9:30 de la noche contra Puerto Rico.
Andy Otero será el pitcher iniciador por el equipo dominicano en el encuentro del domingo frente a los Naranjeros de Hermosillo desde las 9:30 de la noche.