Las Águilas Cibaeñas apelaron ayer, ante la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), la confiscación del partido celebrado el pasado 6 de noviembre ante los Tigres del Licey.
Las Águilas formalizaron, a las 2:13 de la tarde de ayer la entrega del recurso de apelación a la decisión contenciosa a los miembros que integran la comisión de apelación de la Lidom y que estuvo firmada por su presidente Víctor García Sued. Asimismo, el equipo mostró su indignación por no respetar los derechos de confidencialidad sobre la decisión tomada por el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, que favorece a los Tigres con la decisión.
En el recurso de apelación entregada por el equipo cibaeño a los miembros de la comisión de apelación, expresan que revocan, en todas sus partes, la resolución contenciosa numerada R0.01-22-23, por “improcedente, mal fundada y carente de base legal y por vía de consecuencia confirmar la victoria del equipo de las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado el día 6 de noviembre de 2022”.
La violación a las reglas de Lidom por las Águilas se dio con la ausencia del lanzador Geoff Hartlieb por motivos que supuestamente se justificaban en la lista de paternidad y en su lugar entró el zurdo Roenis Elías, que en ese juego, ganado por los amarillos 6-5, lanzó tres entradas como abridor. La pesquisa que realizó la Lidom se hizo con la finalidad de comprobar que Hartlieb no reunía las condiciones para estar en la lista de paternidad, por lo tanto la inscripción de Elías en el roster fue fraudulenta y de ahí el castigo.