Zoilo Almonte llegó “más consciente”, Francisco Peña listo para el próximo nivel y Luis Jiménez, finalmente a cumplir el sueño de ser parte del equipo de su pueblo rumbo a la corona.
Los tres impactaron ayer el campo de entrenamientos de las Águilas, que cobró una energía inusitada con el primer inter escuadra, que inicia el proceso de aglutinar el primer equipo que abrirá la campaña a partir del 13 de este mes.
“El año pasado se hizo un gran trabajo para ponernos competitivos, este año el personal luce superior, por la gran cantidad de jugadores veteranos que se han presentado temprano, conscientes de que es en el primer mes que se clasifica en esta pelota”, dijo Zoilo.
Indicó que piensa que el de ahora “es el mejor equipo para comenzar que hemos juntado desde que estoy aquí”. Almonte tuvo una excelente campaña en México con Monterrey, cerrando como el quinto mejor bateador de la liga con ,355, siendo líder en hits (157), turnos (442), segundo en dobles (33), dio 15 cuadrangulares, para cerrar tercero en extrabases, con 49, además anotó 78 y remolcó 70 carreras. Mientras que Francisco Peña, que llegó de la liga Instruccional de la Florida, siguió su tradición de unirse de inmediato a las Águilas, estando claro de que es una figura clave del equipo.
“La mentalidad de nosotros es ganar, todos nos estamos integrando temprano, te das cuenta de que queremos lograr lo que hace varios años que estamos buscando”. Piensa que las Águilas comenzarán con un grupo de hombres que son conscientes de que hay que controlar el pitcheo, la defensa y ser productivo a la ofensiva,” en otras palabras ser un equipo cuando salgamos a competir”, apuntó.
En tanto, Jiménez se mostró agradecido de estar con las Águilas. Dijo que cuando era pequeño venía a ver los juego al Estadio Cibao, le doy las gracias por traerme para acá, con relación a las Estrellas me siento agradecido del trato que me dieron, y profesionalmente respeto a la organización”, apuntó Jiménez.