TORONTO (AP) — José Bautista bateó dos hits y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de Toronto, despidiéndose con una ovación de pie durante el noveno inning de la victoria 9-5 sobre los Yanquis de Nueva York.
El dominicano Bautista, que cumplirá 38 años el mes próximo, batea para .203 con 22 jonrones y 62 impulsadas. Es poco seguro que Toronto decida ejercer la mitad de una opción mutua de 17 millones de dólares para la próxima campaña.
Aaron Judge sacudió dos jonrones para los Yanquis y se consolidó como líder de la Liga Americana con 48, a uno del récord para un novato en las mayores, fijado por Mark McGwire en 1987. Judge suma 11 cuadrangulares en septiembre.
Un día después de asegurar su pase a la postemporada, Nueva York se rezagó cinco juegos detrás de Boston, líder en la División Este, con siete por disputar. La ventaja de los Yanquis sobre Minnesota por el primer comodín se redujo a cuatro juegos y medio.
Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-2.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2, una anotada y una impulsada; y Teoscar Hernández de 4-1, dos anotadas y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada y dos impulsadas.