En un ríspido partido, cargado de faltas, Bradley Beal se creció en el último cuarto al encestar 16 de sus 31 puntos, para que los Wizards de Washington derrotasen ayer 109-101 a los Hawks de Atlanta y sacar una ventaja 2-0 en la serie de la primera ronda de la Conferencia del Este.John Wall aportó 32 puntos y nueve asistencias, incluyendo el pase para que Beal embocara desde larga distancia con 38 segundos en el reloj y así sellar la victoria.
Washington, que perdía 78-74 al encarar el último periodo, ganó pese a que sus aleros titulares Markieff Morris y Otto Porter Jr. se combinaron para solo siete puntos. Ambos se metieron en problemas de faltas al inicio del duelo.
Paul Millsap lideró a los Hawks con 27 puntos y 10 rebotes, y el alemán Dennis Schroder sumó 23 unidades. Pero Dwight Howard solo aportó siete rebotes, la mitad de su total en el primer duelo, y seis puntos. La serie se traslada ahora a Atlanta, donde el tercer partido se disputará el sábado.
Triple doble para Westbrook revés OKC
James Harden facturó 35 puntos y los Rockets de Houston neutralizaron los 51 puntos de Russell Westbrook en un triple-doble, para vencer 115-111 al Thunder de Oklahoma City, adelantándose 2-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia del Oeste. Houston se llevó la victoria tras ir perdiendo por dobles dígitos.
Westbrook fijó un récord de anotación para la franquicia en los playoffs, al firmar 13 asistencias con 10 rebotes. Sumó la mayor cantidad de puntos en un triple-doble en un partido de postemporada.
También fue el sexto triple-doble en los playoffs de Westbrook, quien estableció el récord de la NBA con 42 en la temporada regular. Pero los Rockets le contuvieron lo suficiente en el último periodo para irse al frente y resistir los embates del Thunder. El tercer partido será en Oklahoma City.
Thomas: Han sido los peores días de mi vida
El base de los Celtics, Isaiah Thomas, reconoció que ha sufrido los peores días de su vida desde que su hermana menor falleció en un accidente de tránsito. También agradeció el apoyo que ha recibido por parte de toda la NBA. El estelar base dijo que “es imposible describir” su dolor, pero agradeció a sus seguidores, a la ciudad de Boston y al conjunto de los Celtics.