Por segunda vez en la campaña 2021-22, el jugador de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, fue elegido como el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste de la NBA.
El dominicano se llevó el reconocimiento por haber conducido a los Wolves a una semana de cuatro triunfos sin derrotas, promediando 28 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en el periodo comprendido entre el 28 de febrero hasta el 6 de marzo.
La mejor actuación del pívot vino el pasado 5 de marzo ante los Portland Trail Blazers, en los que anotó 36 puntos, capturó 15 rebotes y repartió 5 asistencias, anotando 13 de sus 17 intentos desde el campo con 3 tapas.
El pasado mes de diciembre, en la semana del 13 al 19, Towns también obtuvo el galardón del mejor jugador de la Conferencia Oeste al promediar 28 puntos y 7 rebotes por encuentro, logrando marca de 3-0 con los Timberwolves.
Towns está dejando promedios de 24.6 puntos, 9.6 rebotes y 3.9 asistencias por encuentro. Los Minnesota son séptimos en la Conferencia Oeste con 36 victorias y 29 derrotas.
En la Conferencia Este el premio al Mejor Jugador de la Semana recayó en Jayson Tatum de los Boston Celtics, promediando 41.3 puntos, 6.3 rebotes y 5 asistencias por partido, con tres victorias en igual cantidad de partidos.
Casualmente, Tatum fue el galardonado en el Este en diciembre, cuando Towns fue seleccionado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste.
Allen, lesionado
En otra información, el estelar pívot de los Cleveland Cavaliers, Jarrett Allen, estará fuera de acción indefinidamente después de fracturarse un dedo en la victoria del domingo sobre Toronto Raptors.
Allen se lesionó en el primer cuarto, cuando también sufrió una contusión en el cuádriceps mientras conducía hacia la canasta. Fue al vestuario, pero los Cavs aguantaron para ganar 104-96 y reforzar su control sobre el puesto número seis en la Conferencia Este.