Jayson Tatum consiguió el mejor registro de su temporada con 54 puntos (34 de ellos en la segunda mitad) y los Celtics de Boston se repusieron de una inusual aparición conjunta de Kevin Durant y Kyrie Irving en la alineación de los Nets para derrotar ayer a Brooklyn 126-120.
Durant participó en su segundo encuentro desde mediados de enero y anotó 37 puntos para los Nets y se convirtió en el jugador 23 en la historia de la NBA que alcanza los 25,000 puntos. Irving se le unió apenas por cuarta vez en la temporada, anotando 19 unidades en su primer partido en tres semanas y su primero en Boston desde que fuera golpeado por una botella de agua durante los playoffs.
Jaylen Brown, quien recibió el visto bueno para jugar con Boston después de una evaluación de su tobillo lesionado antes del inicio del duelo, anotó 21 puntos para los Celtics. Venció al reloj de disparo de 24 segundos con un triple que le dio la ventaja a Boston 121-115 en el último minuto. Durant falló un enceste en la siguiente posesión — quejándose de haber recibido una falta, sin tener suerte. A Tatum le cometieron falta y mientras se escuchaba en las gradas gritos de “¡MVP!” en el TD Garden, atinó uno de dos tiros libres para superar el mejor registro previo de su temporada, que era de 51 puntos.
Los Celtics han ganado cinco de los últimos seis y 21 de sus más recientes 27 partidos.
Milwaukee superó a Phoenix
Khris Middleton anotó 44 puntos, su máxima de la temporada, Jrue Holiday tuvo 17 de sus 24 tantos en el último cuarto y los Bucks de Milwaukee se recuperaron para vencer ayer a los Suns de Phoenix 132-122.
Milwaukee superó a Phoenix 12-1 en los últimos tres minutos para ganar en la primera visita de los Suns desde que Giannis Antetokounmpo anotó 50 puntos en una victoria por 105-98 en el sexto juego que dio a los Bucks su primer título de la NBA en 50 años.