LaMarcus Aldridge anotó 22 puntos y tomó 10 rebotes para conducir la primera victoria (103-90)de los Spurs de San Antonio en su serie de primera ronda frente a los Warriors de Golden State.
Los Warriors buscaban sentenciar por barrida a los Spurs, pero San Antonio salió envalentonado en casa y pudo controlar el partido todo el camino para dejar la serie 3-1, aún a favor de los Warriors, que buscarán avanzar este martes por noche a las semifinales de la Conferencia Este.
Enmanuel Ginóbili salió desde el banco para anotar 16 puntos y junto a Rudy Gay, que tuvo 14 unidades, apoyó a Aldridge en su cruzada. Diez de esos 16 tantos de Ginóbili se produjeron el cuarto parcial, el primer período de doble dígito en anotación en playoffs desde 2012.
El dirigente Greg Popovic no estuvo al frente de los Spurs por segundo partido seguido tras el fallecimiento de su esposa. Kevin Durant encabezó a Golden State con 34 puntos y 13 rebotes.
En Milwaukee, Giannis Antetokounmpo anotó 27 puntos y remató el enceste de la ventaja a cinco segundos del final y los Bucks vencieron ayer 104-102 a los Celtics de Boston para empatar a dos triunfos por bando su serie de playoffs de primera ronda.
Por Boston, Marcus Morris falló un intento mientras expiraba el reloj y bajo la intensa presión de Khris Middleton, para sellar el dramático triunfo de los Bucks. Segundos antes, Antetokounmpo se levantó por encima de Jayson Tatum para empujar con la mano izquierda el balón luego de que Malcolm Brogdon fallara una bandeja.