Las Olímpicas de La Vega por su tercer título y las Murallas de San Lázaro por destronarlas. Eso es lo que se juegan los dos equipos finalistas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.
Las Olímpicas han fallado solo una vez en su casa desde que hace tres temporadas comenzó la Liga, esa única derrota se la aplicó San Lázaro (79-76) el pasado sábado.
Pero la escuadra de La Vega le devolvió con igual contundencia el domingo (61-50), dejando a las Murallas con marca de 5-2 en propio hogar.
Pues ya todo eso es historia esta noche (6:30 p.m.) se define quién se llevará la copa de este torneo. Con la serie al máximo (5-3), las Olímpicas llevan la ventaja de la casa para este quinto partido.
Glennys Rosa, domínico boricua, de las Olímpicas, reconoce que tienen la ventaja de la casa, pero también advierte sobre el nivel de ambos conjuntos. “Son dos equipos que hasta que el reloj no llegue a cero no se puede definir quién va a ser el campeón”. Señaló que “no se puede menospreciar”, pero “nosotras mantenernos unidas para la victoria. Y en la unión está la fuerza”. El sábado ella recibió una falta fuerte de Miguelina de Los Ángeles, que la llevó al piso a golpearse contra el tabloncillo.