El alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, se perderá al menos las próximas dos semanas, anunció ayer el equipo, mientras continúa recuperándose de una distensión en el tendón de la corva derecha que lo ha dejado fuera de juego desde principios de enero.
Williamson se lesionó por primera vez el tendón de la corva el 2 de enero contra los Filis de Filadelfia y sufrió un revés justo antes del receso del Juego de Estrellas, el 12 de febrero. Ese revés impidió que Williamson participara en el juego como titular y elevó el tiempo perdido a más de dos meses.
En su informe de ayer, los Pelicans dijeron que Williamson fue reevaluado recientemente y que las imágenes médicas mostraron que su tendón de la corva “sigue sanando”. Su próximo examen tendrá lugar en aproximadamente dos semanas, según el equipo.
Cuando se le preguntó ayer si los Pelicans todavía creían que Williamson regresaría antes del final de la temporada regular el 9 de abril, el entrenador Willie Green dijo: “Definitivamente somos optimistas al respecto”.
“Está desarrollando su fuerza”, dijo Green sobre el proceso de recuperación de Williamson. “Haciendo algunos entrenamientos en la piscina. Puede subirse al Alter-G (cinta de correr antigravedad). Puede estar en la duela y hacer tiros. Está progresando, pero estamos muy conscientes de la última vez que llegamos a las seis semanas y todavía no está listo. Así que queremos asegurarnos de que somos conscientes de eso”.
Los Pelicans, con marca de 31-34 al entrar en juego de anoche, están empatados con tres equipos por el décimo lugar en la Conferencia Oeste. Sin embargo, debido a la confusa clasificación del Oeste, están a solo dos juegos y medio de los Dallas Mavericks, que ocupan el quinto lugar.
Dentro de dos semanas, el momento previsto para el próximo examen de Williamson, quedarían 10 juegos restantes en la temporada regular.