El entrenador de los Phoenix Suns, Monty Williams, fue nombrado Entrenador del Año de la NBA, informó ayer Associated Press, citando una fuente familiarizada con la decisión.
Se espera que la liga haga un anuncio oficial, aunque las estrellas de los Suns, Devin Booker y Chris Paul, parecieron dar la noticia en las redes sociales antes. El premio llega un año después de que Williams terminara segundo en la votación, a solo 11 puntos del ganador Tom Thibodeau de los New York Knicks.
Bajo Williams, los Suns terminaron con un récord de temporada regular de 64-18, el mejor de la NBA, y obtuvieron el primer puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste. Antes de las últimas dos temporadas con Williams, habían pasado 10 años desde que los Suns terminaron con al menos 50 victorias en la temporada regular, y el avance a las Finales de la NBA del año pasado fue el primero desde que Charles Barkley los llevó allí en 1993. Williams, de 50 años, está en su tercera temporada en Phoenix y su octava en general como entrenador de la NBA.