WASHINGTON. Russell Westbrook registró el tercer juego en la historia de la NBA con al menos 20 rebotes y 20 asistencias —él y Wilt Chamberlain consiguieron los otros dos— y unos resurgentes Wizards de Washington se acercaron a Indiana en la clasificación a la postemporada de la Conferencia Este luego de que superaron ayer 154-141 a los Pacers.
Westbrook sumó 14 puntos, junto a su máximo de carrera de 21 rebotes y 24 asistencias, empatando su mejor marca, y llegó a 32 “triples-dobles” en la temporada. Suma 178 “triples-dobles” en su carrera, a tres del récord de Oscar Robertson, cuando a Washington le restan siete partidos.

Rui Hachimura sumó 27 puntos y Bradley Beal tuvo 26 para que Washington anotara la mayor cantidad de puntos esta temporada y con ello se colocó a medio juego de Indiana en el noveno sitio del Este. Los equipos que terminen entre el séptimo y décimo sitio disputarán un mini-torneo para determinar quién accede a la postemporada.

Los Wizards se llevaron el desempate con los Pacers al ganar sus dos primeros duelos.

También ayer, Stephen Curry encestó 41 puntos, Draymond Green tuvo 10 unidades, 15 asistencias y 13 rebotes y los Warriors de Golden State dieron un paso importante para asegurar su lugar en la postemporada con el triunfo 123-108 ante unos desesperados Pelicans.

Los Warriors, que en este momento se ubican en puestos para disputar el mini-torneo de la Conferencia Oeste, tienen cuatro juegos de ventaja con Nueva Orléans, que es 11mo, a falta de siete encuentros en la temporada regular. Pero los equipos se volverán a enfrentar dos veces y los Pelicans mantienen la esperanza de conseguir su boleto —si encuentran la forma de contener a Curry.

Zion Williamson anotó 32 tantos para los Pelicans, que llegaron a estar en desventaja de hasta 25 ante Golden State en la primera mitad.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Las Más leídas