Trae Young firmó 38 puntos y atinó un triple para irse arriba a 2.8 segundos del final y con lo que los Hawks de Atlanta coronaron la remontada al final para vencer anoche 119-117 a los Celtics de Boston.
Con la victoria se reduce la ventaja de Boston en la serie de primera ronda a 3-2 y obliga a disputar el sexto partido en Atlanta mañana.
John Collins agregó 22 unidades por Atlanta, que no contó con Dejounte Murray, quien fue suspendido un encuentro por chocar con el oficial Gediminas Petraits con el pecho al salir de la cancha al finalizar el cuarto juego.
Jaylen Brown anotó 35 tantos y Jayson Tatum agregó 19 por los Celtics, quienes fueron superados 37-25 en el cuarto periodo.
Derrick White les dio la ventaja a los Celtics 117-116 a 7.3 segundos del silbatazo final, pero los Hawks tuvieron una posesión más. Young tomó el balón y regateó hacia la canasta antes de lanzar el balón sobre Brown. Los Hawks terminaron con 19 tiros de tres.
El dominicano Al Horford registró una actuación de solo tres puntos, seis rebotes, cinco asistencias y cinco bloqueos en 33 minutos de acción para Boston.
Los Celtics erraron en el último pase y tuvieron otra oportunidad de ganar con 0,5 segundos en el reloj, pero el intento de tres de Tatum quedó corto.
Fue la primera derrota en casa para los Celtics en estos ‘playoffs’, que habían dominado los dos primeros partidos de la serie.
Los Hawks intentarán hacerse fuertes en Atlanta, cuando tendrán de nuevo a disposición de Murray, en el intento obrar el que sería un auténtico milagro.
Los Celtics, pese a la derrota, siguen con ventaja de campo. Incluso de perder en Atlanta, se jugarían el eventual séptimo partido en el TD Garden. A la espera del epílogo de la serie, quienes pueden disfrutar son los 76ers de Joel Embiid y James Harden, que arrollaron 4-0 a los Brooklyn Nets y cuentan con valiosos días para recuperar energías.