Ambos equipos se impusieron, en el último día de la serie regular de la NBA, a Pelicans y Jazz. Karl Towns encestó 30 puntos por Minnesota
Anthony Edwards sumó 26 puntos, 13 rebotes, cuatro robos y cuatro bloqueos para llevar a Minnesota a vencer 113-108 a Nueva Orleans, superando a los Pelicans en el play-in del torneo después de perder a un par de titulares por problemas de manejo de la ira.
El dominicano Karl Towns aportó 30 puntos con ocho rebotes para Minnesota. Rudy Gobert lanzó un puñetazo a su compañero de equipo Kyle Anderson al final del segundo cuarto y fue expulsado por el resto del juego, luego que Jaden McDaniels se lastimó la mano derecha al golpear un muro por frustración. Pero Taurean Prince aportó 18 puntos como suplente y los Timberwolves se recuperaron de un déficit de 14 puntos.
Minnesota (42-40) terminó en el octavo lugar y viajará a Los Ángeles para enfrentar a unos Lakers (43-39), que ocupan el séptimo lugar, en el minitorneo el martes por la noche. El ganador obtiene el séptimo boleto y un duelo de primera ronda contra Memphis. Nueva Orleans (42-40) cayó al noveno lugar y recibirá al 10mo Oklahoma City en un juego de eliminación el miércoles por la noche.
En otro encuentro, LeBron James embocó ocho triples al anotar 36 puntos, Anthony Davis aportó 16 puntos con 13 rebotes y los Lakers de Los Ángeles se entonaron para la postemporada con una victoria por 128-117 ante el Jazz de Utah.
D’Angelo Russell sumó 17 puntos para los Lakers, que ganaron nueve de sus últimos 11 encuentros para cerrar y tuvieron foja de 18-9 tras reconstruir su plantel en la fecha límite de canje.
En Oregón, los Warriors de Golden State establecieron un récord de la NBA al anotar 55 puntos en el primer cuarto en su camino hacia una victoria el domingo de 157-101 sobre los Trail Blazers de Portland en su final de temporada regular para asegurar el sexto puesto en la Conferencia Oeste. Klay Thompson, que anotó 20 puntos, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 300 triples en una sola campaña.
Su compañero de equipo Stephen Curry, quien lo hizo cuatro veces, y James Harden son los otros dos jugadores. Curry lideró en ataque de los Warriors con 26 unidades, anotó cinco triples y aportó cinco rebotes. Moses Moody sumó 25 puntos desde el banquillo, mientras que Jordan Poole tuvo 21 tantos y cuatro tableros para Golden State (44-38).