Se combinaron para 50 puntos en el triunfo de Boston 114-102 ante los Sixers, cuya serie se traslada mañana a Filadelfia para el cuarto partido
Jayson Tatum anotó 27 puntos, Jaylen Brown tuvo 23 y los Boston Celtics arruinaron la coronación de JMV de Joel Embiid al vencer anoche 114-102 a los Filadelfia Sixers para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Este.
El cuarto juego es mañana en Filadelfia. Embiid anotó 30 puntos y 13 rebotes en su segundo juego tras recuperarse de un esguince en la rodilla derecha después de recibir su trofeo de Jugador Más Valioso en una ceremonia previa al juego.
Boston les dio a los fanáticos de los Sixers pocas razones para aplaudir nuevamente. Los Sixers se acercaron a cinco con un triple de De’Anthony Melton para que la multitud volviera al juego durante 20 segundos antes de que Malcolm Brogdon respondiera con un triple para darle a Boston una ventaja de 100-92. Al Horford aplastó a los Sixers nuevamente, como lo ha hecho la mayor parte de su carrera, cuando enterró un triple para una ventaja de siete puntos. Embiid, obligado a tratar de ganarlo solo sin ninguna ayuda ofensiva seria, falló un lanzamiento de 18 pies y Tatum drenó un tiro en salto que casi acabó con el juego. Tatum conectó un triple más por si acaso y los Celtics tomaron el control de la serie.
Embiid estaba flanqueado por sus padres y compañeros de equipo cuando recibió el trofeo de Jugador Más Valioso de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver, antes del Juego 3. Los fanáticos de los Sixers rugieron cuando Embiid levantó el trofeo por encima de su cabeza. Entonces el momento se volvió conmovedor. El hijo pequeño de Embiid, Arthur, corrió a la cancha y se echó a los brazos de su padre.
Embiid sostuvo a su hijo, que vestía una camiseta que decía “Mi papá es el MVP”, y se secó las lágrimas de los ojos mientras los fanáticos coreaban “¡MVP! ¡MVP!”. El dominicano Al Horford tuvo una actuación de 17 puntos y siete rebotes para Boston en 31 minutos de juego.